Descata IMSS la labor de las Técnicas en Atención y Orientación al derechohabiente (TAOD)

En la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, las TAOD llevan a cabo una importante labor al brindar atención oportuna, realizar gestiones  y orientar a los derechohabientes, en los módulos que se ubican en hospitales y Unidades de Medicina Familiar.

La TAOD Adriana Moreno Rubio, dice que lo que más le gusta de su trabajo es resolver las inquietudes o quejas de los derechohabientes. Respecto a la preparación que deben tener, y mencionó: %u201CEs importante contar con certificado de preparatoria, tener el curso de orientadora, conocer la Ley del IMSS,  saber cómo funcionan los hospitales, los requisitos para darse de alta; las prestaciones a las que tiene derecho los usuarios y saber cómo operan las Unidades de Medicina Familiar; asimismo conocer la Ley Federal del Trabajo%u201D. 

Además Los usuarios del lMSS, de las TAOD reciben información sobre cómo dar de alta a sus padres o a sus hijos. 

Los derechohabientes tienen derecho a recibir atención médica, quirúrgica, farmaceútica y hospitalización. Así como, a las pensiones y ayudas para matrimonio y gasto funeral. 

Adriana Moreno Rubio, afirma que el primer paso cuando llega un derechohabiente a la Unidad de Medicina Familiar, es conocer los requisitos y documentos para darse de alta y la de sus beneficiarios. 

Y explica: %u201Ccuando quieren dar de alta a su esposa, se les solicita el acta de matrimonio; si alguien no está casado y tiene concubina, ambos deben comprobar que llevan cinco años viviendo juntos con la credencial del IFE que certifica la dirección donde habitan y si tienen hijos deben mostrar el acta de nacimiento que certifica que se trata de un hijo de ambos%u201D. 

Las TAOD laboran desde hace 32 años en Delegaciones y Subdelegaciones del IMSS; cada mes entregan un informe mensual de quejas, sugerencias y reconocimientos. Se distinguen por su trato amable y humano, portan como uniforme pantalón ó  falda azul marino, blusa blanca, saco azul marino y lo más importante es la mascada blanca con el logotipo del IMSS; llevan medias y zapatillas. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El Dr. Gustavo Lugo Zamudio toma protesta como director del Hospital Juárez de México

En sesión virtual a través de videoconferencia, la Junta de Gobierno del Hospital Juárez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *