Grupo Bimbo Nutrición presenta: Lo positivo del colesterol

Al contrario de lo que piensas, el colesterol no es una grasa sino una sustancia que se disuelve en ésta y se encuentra en ciertos productos de origen animal que contienen grasas como la yema de huevo, vísceras, piel de ave, camarones, derivados de la leche entera, etc.

El colesterol es importante porque forma parte de todas nuestras células y de hormonas indispensables para el adecuado funcionamiento del organismo. También está presente en las sales biliares que sirven para disolver las grasas que ingerimos en los alimentos.

Su mala fama se debe a que en exceso en el organismo puede afectar nuestra salud  produciendo aterosclerosis, es decir, obstrucción de las arterias, lo  que dificulta el paso de la sangre.

Así que ya lo sabes, el colesterol no es %u201Ctan malo como lo pintan%u201D. Procura tener una alimentación sin excesos y con esto seguramente no tendrás problemas.

Lo importante como en todo en la vida es tener lo suficiente y no caer en excesos, esto se logra con una alimentación adecuada  baja en grasas y alta en fibra y la práctica regular de ejercicio.

Grupo Bimbo nutrición te invita a visitar su página de internet, donde encontrarás todo sobre nutrición, planes alimenticios y todo lo necesario para llevar una vida saludable.

Visita: http://www.nutriciongrupobimbo.com/index.php

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dentistas no están siendo considerados para vacuna anti covid-19, a pesar del contacto directo con pacientes asintomáticos

Por: Dra. Isis García El gremio odontológico está siendo olvidado y no considerado para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *