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Pfizer anuncia la compra de Wyeth

La diversificación, flexibilidad y escala posicionan a la nueva compañía para alcanzar el éxito en un ambiente dinámico y global de atención a la salud.  
 
La adquisición establece el liderazgo en salud humana, animal y del consumidor, incluyendo cuidados primarios y especialidades; en vacunas, biotecnológicos y pequeñas moléculas; y en mercados tanto desarrollados como emergentes
 
Un modelo de negocios único y flexible incluye el enfoque y la agilidad de empresas más pequeñas, pero con el apoyo de los recursos y la infraestructura de una empresa global.
 
Esta combinación fortalece tanto la plataforma para un crecimiento mejorado, consistente y estable de ingresos, como un valor sustentable para sus accionistas.
 
La nueva empresa promoverá salud y bienestar, buscando responder a las necesidades no resueltas de pacientes, médicos, y clientes en el mundo entero.
 
 
Pfizer y Wyeth anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de fusión definitivo, bajo el cual Pfizer adquirirá Wyeth, en una transacción de efectivo-acciones, actualmente valorada en $50.19 dólares por acción, o un total de aproximadamente 68 mil millones de dólares. Las Juntas Directivas de ambas empresas han aprobado la fusión.
 
La empresa combinada será una de las más diversificadas en la industria del cuidado de la salud a nivel global. Operando a través de negocios %u201Cenfocados en el paciente%u201D, que conjuntan la velocidad y agilidad de empresas pequeñas y enfocadas, con las ventajas de los recursos y el tamaño de una organización global, la empresa responderá más rápidamente y con eficacia  a  las cambiantes necesidades de  la asistencia médica. La nueva empresa  tendrá  gran oferta de productos en numerosas áreas terapéuticas, una  sólida línea de nuevos productos en  investigación y será líder en capacidad científica y de fabricación marcando además la pauta en atención a la salud a nivel global. 
 
Con un amplio y diversificado portafolio a nivel global y una menor dependencia en pequeñas moléculas, la nueva empresa estará posicionada para lograr un crecimiento más marcado, consistente y estable en las ganancias por acción y un valor sostenible para sus accionistas en el corto y largo plazos. Se espera que, para el 2012 ningún medicamento llegue a representar más del 10 por ciento del ingreso de la empresa combinada. 

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