Noticias

Medicamentos pirata tan peligrosos como los terroristas.

El Secretario de la Asociación de Farmacéuticos de Sierra Leona ha calificado la falsificación de medicamentos como una forma de terrorismo, responsable por la muerte de miles de personas a nivel mundial.


Wiltshire C.N. Johnson platicó con la  Asociación de Periodistas de Sierra Leona acerca de los riesgos de los medicamentos falsos, no es un fenómeno nuevo, y señaló que “es un asesinato perpetuado por productores de dinero que no tienen rostro “.


Aseguró que ni el paludismo, el VIH o el robo a mano armada se pueden comparar con el daño a la sociedad que causa la falsificación de medicamentos. 


Los medicamentos falsos pueden incapacitar funciones de órganos del cuerpo,  empeorando las enfermedades crónicas , causar muertes prematuras en jóvenes.


Se tienen datos registrados de pacientes que han dejado de responder a los tratamientos debido al consumo frecuente de estos medicamentos ya que dañan el sistema inmunológico de los pacientes.


Finalmente, Wiltshire afirmó que la lucha en contra del mercado de medicamentos falsos, no sólo debe estar en manos de la industria farmacéutica, sino también en la sociedad quien es la más afectada, y opta por consumirlos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button