Prescripción vía I Phone

Pfizer ha puesto en marcha un dispositivo para I-Phone que permite a médicos estadounidenses consultar datos científicos de sus medicamentos durante la prescripción médica. De acuerdo con un estudio realizado en EEUU, el 72% de los médicos usa estos teléfonos de última generación.


Ante este panorama, la compañía estadounidense Epocrates ha desarrollado una incipiente línea de negocio, basada en aplicaciones informáticas para teléfonos móviles como I-Phone, Blackberry, Palm o Windows Mobile entre otras marcas de teléfono móvil de última generación, que asisten a los médicos en las labores de consulta, información, tratamiento o prescripción de fármacos.


Pfizer ha sido de las primeras compañías farmacéuticas en sumarse a esta iniciativa pionera, que promete cambiar el panorama de la consulta médica. El dispositivo creado por Epocrates, y en el que participa Pfizer, no sólo proporciona información científica acerca de los fármacos, sino que el sistema también permite a los médicos reportar incidencias o efectos adversos en los Pacientes. De este modo, a través del dispositivo se establece una relación directa entre el médico y el científico que produce el medicamento.

 

La tecnología está cambiando la forma de trabajar de los profesionales de la salud, y la última herramienta en sumarse a la consulta es el teléfono móvil. Ahora cabe preguntarse: ¿Para cuando la consulta vía I-Phone? Todo a su tiempo.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Comienza el 11 de mayo aplicación de vacuna contra Covid-19 en la Alcaldía Cuauhtémoc

DiariodelaCiudad.mx.– Como parte de la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *