Instituto Carlos Slim de la Salud, por la Salud en Mesoamérica

Este lunes dio inicio el programa “Salud 2015 Mesoamérica” el cual es la primera asociación público-privada entre los países de la región, el Gobierno español, la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF), el Instituto Carlos Slim de la Salud (ICSS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reducir las brechas de equidad en salud que padecen las poblaciones en extrema pobreza.

El Gobierno español, la Fundación Gates y el Instituto Carlos Slim de la Salud contribuyen cada uno con 50 millones de dólares para proyectos de salud dirigidos a niños, mujeres y comunidades pertenecientes al 20% más pobre de la población.

Con esta aportación se financiarán actividades de salud reproductiva, salud maternal y neonatal, nutrición materna e infantil, vacunación, dengue y malaria, diseñadas y ejecutadas por el BID junto con las Secretarías de Salud de los Gobiernos de los países de la zona, que también asignarán recursos para desarrollarlos con éxito.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dentistas no están siendo considerados para vacuna anti covid-19, a pesar del contacto directo con pacientes asintomáticos

Por: Dra. Isis García El gremio odontológico está siendo olvidado y no considerado para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *