DeportesNoticias

Carrera del Día del Padre: 30 años se dicen fácil

Este domingo 20 de junio de 2010 se celebra como cada año la Carrera del Día del Padre, pero este año la carrera tiene un tinte diferente. No solo celebrara a todos los padres también celebrara 30 años de existencia.


A lo largo de estos 30 años la carrera ha marcado la vida de corredores y familias que se han entregado a participar con el corazón. Es en buena medida por la pasión de sus organizadores, por lo que la carrera del Día del Padre se ha convertido en el medio maratón más importante de América Latina.


La vida de la carrera del Día del Padre está íntimamente relacionada con la vida de la Asociación de los Corredores del Bosque de Tlalpan, pues la carrera motivó la creación de la asociación civil.


El 21 de junio de 1981 se corrió la primera carrera del Día del Padre. En la que participaron únicamente  57 competidores que corrieron ocupando uno de los carriles del Periférico, custodiados por sus propios familiares y algunos miembros de la policía motorizada de la Dirección de Policía y Tránsito y no contaban aun con el permiso de la delegación.


La ruta que se corrió por primera vez hace 30 años consistía en un recorrido que salía del Bosque de Tlalpan, llegaba hasta Cuemanco a lo largo del Periférico y regresaba al Bosque.


Pero ahora las cosas han cambiado porque la carrera del Día del Padre actualmente goza de gran popularidad: en la última edición participaron más de 11,000 corredores y este año se esperan cerca de 12 mil participantes.


Los primeros organizadores reconocen que el desarrollo de la carrera no ha sido fácil, pero también reconocen que  esta carrera no sería lo que es hoy sin sus corredores.


Recordemos que ésta es una carrera que ha abierto brecha en las competencias de distancia en la Ciudad de México, además de fomentar el deporte, la cohesión social y la conciencia ecológica entre los participantes de la carrera.


 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button