NoticiasNutritiva.mx

Ejercicio dos veces por semana para bajar las %u201Cllantitas%u201D

México D. F.- %u201CEl entrenamiento muscular logra bajar las llantitas que aparecen con la edad, cuando la grasa abdominal se escapa hacia los costados%u201D, aseguró la doctora Kathryn H. Schmitz, directora de una investigación que analizó los cambios en la grasa corporal de un grupo de 133 mujeres de entre 25 y 44 años con problemas de sobrepeso u obesidad.

 

La doctora Schmitz encabezó un estudio de dos años del Centro de Epidemiología Clínica y Bioestadísticas de la Escuela de Medicina de la University of Pennsylvania, en donde el grupo de mujeres participó en un programa de entrenamiento muscular dos veces por semana, mientras que otro recibió información que recomendaba hacer un mínimo de 30 minutos de actividad física vigorosa, como caminar rápido la mayoría de los días.

 

Luego de los dos años que duró el estudio, el grupo bajo tratamiento físico perdió casi un cuatro por ciento de grasa corporal, mientras que el resto logró tan sólo una reducción del 0.01 por ciento.

 

De acuerdo con lo descrito en el American Journal of Clinical Nutrition, en el grupo bajo tratamiento la grasa abdominal aumentó un siete por ciento, frente a un 21 por ciento en el grupo que recibió la información estándar.

 

Los investigadores concluyeron que estos resultados sugieren que el entrenamiento dos veces por semana es una solución posible y sostenida al aumento de grasa corporal general y abdominal en mujeres con sobrepeso u obesidad que no han llegado a la menopausia.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button