Noticias

Disfunción eréctil debe atenderse con tanta seriedad como cualquier otra enfermedad

Al menos el 55 por ciento de los hombres de más de 40 años en México sufren disfunción eréctil por diversas causas que van desde factores hormonales, psicológicos y físicos, tales como el estrés, la ansiedad, las afecciones musculares, los cambios en los vasos sanguíneos o incluso el padecer algunas enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad, hipertensión, además del tabaquismo y el sedentarismo.

Así lo manifestó el doctor César Tinoco, quien lanzó un llamado para que los varones se concienticen sobre la importancia de detectar la disfunción eréctil, toda vez que cuanto antes inicien un tratamiento integral, será más sencillo recobrar la satisfacción sexual. “Si bien la apertura tanto con el médico como con la pareja no es sencilla, se debe tener en cuenta que la sexualidad es un aspecto fundamental de la vida que debe ser valorado”, dijo.

En el marco de la presentación de un tratamiento para la disfunción eréctil del laboratorio Siegfried Rhein, donde se contó con la presencia de la doctora Claudia Rampazzo, experta en psicoterapia y medicina sexual, así como terapia familiar y de pareja, se destacó que condiciones sexuales como la disfunción eréctil, no se curan solas ni con remedios caseros o productos milagro, sino que deben tomarse con tanta seriedad como cualquier otra enfermedad pues ignorar el problema sólo lo intensifica.

“Y es que la sociedad moderna siempre ha ejercido presión sobre el desempeño sexual del hombre. Se cree que son ellos quienes deben cumplir las expectativas de satisfacción de su pareja o que poseen un nivel de deseo sexual superior al de las mujeres por lo que siempre estarán dispuestos a tener intimidad, lo que podría llevarlos a un nivel de estrés y ansiedad que afecta su vida sexual”, se dijo.

“Muchos hombres pueden presentar problemas esporádicos de erección; sin embargo, la disfunción eréctil se refiere a la dificultad constante para lograr o mantener una erección con la suficiente rigidez y durante el tiempo adecuado para que tenga relaciones sexuales satisfactorias”, detalló el doctor Tinoco.

Se refirió además que la nueva marca de Siegfried Rhein para el tratamiento de la disfunción eréctil tiene un empaque único y con un precio atractivo hasta 80 % menor que otros, “lo cual lo hace muy accesible para que los pacientes lo puedan comprar y seguir el tratamiento que su médico le indique”, dijo por su parte Carlos Forno, gerente de la marca.

“Esta nueva terapia representa una excelente opción para que el médico trate a ese paciente que desee vivir una vida sexual plena y satisfactoria a un precio accesible, el cual estará disponible en todas las cadenas de farmacias a nivel nacional al igual que en los autoservicios y distribuidores en todo México”, detalló Carlos Forno.

Finalmente, expuso que el lema de la compañía Conciencia por la vida, “es porque estamos comprometidos y somos conscientes de la necesidad de ofrecer productos seguros y accesibles que permitan al ser humano lograr una buena calidad de vida”.

Te puede interesar:

Hasta 40% de hombres mayores de 50 años puede padecer disfunción eréctil

Diabetes, también provoca disfunción eréctil

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button