NoticiasNutritiva.mx

Pfizer entrega recursos para Proyectos Sociales

Esta mañana Fundación Pfizer entregó recursos por $10, 560,552.4 pesos para atender proyectos relacionados con la atención a problemas de salud publica, incluyendo casos de cáncer y desnutrición, encabezados por Organizaciones de la Sociedad Civil que atienden a población en condiciones de alta vulnerabilidad y marginación en nuestro país.

Desde 2004, este programa ha aportado 55 millones de pesos a 228 proyectos de inversión social, en las 32 entidades federativas del país. Con esto se ha beneficiado a aproximadamente 445 mil personas.

En la presente edición, 3 proyectos recibieron un premio adicional de 100 mil pesos por implementar alianzas estratégicas con un claro efecto multiplicador en el alcance e impacto de sus proyectos. Los proyectos son: Colectivo Ollín, Alternativas para la Comunicación, la Sexualidad y el desarrollo comunitario;  Democracia y Sexualidad (DEMYSEX); Y la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez. Aunado a esto y gracias a sus sobresalientes resultados en 2009, Educación con el Niño Callejero (EDNICA), Entornos Educativos y Zícaro Apoya a la Mujer fueron seleccionadas para recibir apoyo nuevamente.

Este año se abrieron dos nuevas temáticas de atención: cáncer y nutrición, pues ambas se han convertido en importantes retos de salud pública en México y uno de los mayores problemas de salud pública que enfrenta nuestro país.

Aliza Chelminsky Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México dijo %u201CEn esta ocasión celebramos la confianza. La confianza que las autoridades depositan en Pfizer como aliado para llevar salud a la población y la confianza que nos otorgan las organizaciones de la sociedad civil reflejada en el nivel de entusiasmo que imprimieron en su participación en la propia convocatoria, que, año con año, supera todas las expectativas%u201D.

A la entrega de recursos acudieron Salomón Chertorivski, Comisionado Nacional de Protección Social; Ernesto Saro Boardman, Presidente de la Comisión de Salud del Senado LXI Legislatura así como Aliza Chelmisnky, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México y Gabriel Escaffi, Gerente de Responsabilidad Social de la Biofarmacéutica.

Cada año, la Convocatoria recibe 200 proyectos a través dewww.fundacionpfizer.com.mx. Los ganadores resultan de la evaluación de estas propuestas a cargo de 20 comités dictaminadores, integrados por colegas de Pfizer y por especialistas externos de diversas organizaciones internaciones como el Banco Mundial y la ONU; así como de instituciones educativas como la UNAM, COLMEX, CIDE, FLACSO México y el ITAM.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button