Kiddi Pharmaton presenta la segunda edición de “Cadena de Ayuda”

  •  En México, la desnutrición afecta a cerca de 1.8 millones de niños menores de 5 años, mientras la obesidad  y el sobrepeso afectan aproximadamente a 4.1 millones de niños entre los 5 y 11 años*

“Cadena de Ayuda%u201D es una iniciativa de Boehringer Ingelheim que busca promover estrategias y programas innovadores que impulsen la educación, la atención y la prevención en términos de nutrición infantil.

Kiddi Pharmaton® anunció el lanzamiento de la campaña social, con la finalidad de mejorar la salud y el desarrollo de los niños mexicanos y  contribuir con las asociaciones que promueven la buena nutrición infantil.

 

“En México, la falta de una buena nutrición infantil es considerada como uno de los problemas más importantes de salud pública. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT), la desnutrición afecta a cerca de 1.8 millones de niños menores de 5 años, mientras la obesidad  y el sobrepeso afectan al 26 por ciento de niños entre los 5 y 11 años. El aumento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los últimos años en México es alarmante, y se debe principalmente a la falta de una buena nutrición en los primeros años del desarrollo, que pueden además afectar severamente la salud de los niños. De acuerdo con los criterios de la International Obesity Task Force México (IOTF), cerca de 4, 158, 800 niños en edad escolar (5 a 11 años) sufren de sobrepeso y obesidad. “Bajo esta premisa, Kiddi Pharmaton reconoce la importancia de mantener la lucha contra este problema y reafirma su compromiso con los mexicanos a través de la iniciativa “Cadena de Ayuda”, ahora segunda edición, la campaña social que busca contribuir con la buena nutrición infantil en el país”, comentó Erika Ruiz, Gerente de Comunicación de Boehringer Ingelheim.

 

A través de “Cadena de Ayuda”, Kiddi Pharmaton destinará cinco pesos por cada pieza vendida entre el 30 de abril y el 31 de octubre de 2010, en la República Mexicana. Los fondos recaudados se destinarán a cuatro organizaciones de la sociedad civil que apoyen actividades y programas enfocados en contribuir a la buena nutrición infantil, previa selección del proyecto. La selección de los cuatro proyectos ganadores se hará a través del Comité de Selección y Evaluación,conformado por un destacado grupo de expertos en materia de salud, nutrición, desarrollo social y administración de proyectos.

 

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto de 2010, a todas las organizaciones de la sociedad civil y asociaciones de asistencia privada constituidas en México y con una antigüedad mínima de 3 años. Los interesados pueden revisar la convocatoria y bases completas en la página www.cadenadeayuda.com.mx. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *