NoticiasNutritiva.mx

¡Come sin culpas!

Con el objetivo de mantener un estilo de vida saludable y totalmente natural, llegó a México PureVia, Endulzante Natural sin Calorías. Elaborado del extracto puro de la hoja de Stevia. Con la presencia de José Ney Lagunes, Director Comercial de Merisant México; Georgina Boido, Gerente de Mercadotecnia LATAM de Merisant; Karen Ckzaki, Nutrióloga Certificada, y la Dra. Rossana Alcaráz, Presidenta de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad, A. C, participaron dentro de las ponencias para explicar la historia de la Stevia Rebaudiana y las características de este nuevo endulzante que se presenta en México.

La Stevia es una planta originaria de Brasil y Paraguay con un poder endulzante natural que no contiene calorías ni carbohidratos. El extracto obtenido de esta planta es conocido como Reb A o Rebaudiosido A, el cual, ha servido como endulzante, por los Guaraníes que servían en la Yerba Mate. Sus características fueron descritas
 formalmente en 1887 por el Dr. Moisés Santiago Bertoni. Las características sensoriales del Reb A que diferencia a los demás productos hechos de la planta de Stevia, es que tiene un menor efecto amargo, menor persistencia de resabio y endulza 300 veces más que el azúcar de caña.

Al respecto, José Ney Lagunes, Director Comercial de Merisant México, señaló que %u201Cesta nueva categoría de productos naturales representa el futuro de los edulcorantes a nivel mundial, en Merisant estamos muy orgullosos de poder anunciar que PureVia es el primer edulcorante en México que está hecho del extracto puro de Stevia y que se comercializa formal y masivamente%u201D.

%u201CPureVia es una nueva alternativa natural para las personas que gusten cuidar su peso y tengan un estilo de vida saludable. Todos los ingredientes dentro de este producto son naturales, no tiene conservadores y tampoco están modificados químicamente como otros endulzantes artificiales, tal es el caso de la Sacarina y la Sucralosa, por mencionar algunos. PureVia no altera los niveles de azúcar en la sangre por lo que puede ser consumido por personas que padecen diabetes mellitus o enfermedades que desencadenen enfermedades originadas por la obesidad o sobre peso %u201C, comentó la Nutrióloga Karen Czaki.

%u201CEs importante dar a conocer nuevos productos que eduquen y fomenten una cultura de buenos hábitos alimenticios, con productos naturales y reducidos o sin calorías, que se puedan combinar con alimentos saludables para frenar un poco el problema del sobrepeso en nuestro país ya que esta epidemia en los niños es controlable y curable, pero en adultos es un asunto irreversible y en ocasiones muy difícil de tratar%u201D, explicó la Dra. Rossana Alcaráz Presidenta de la Academia Mexicana para el estudio de la Obesidad.

Durante el evento, se realizó una pequeña cata de postres elaborados con Purevia para que así los asistentes pudieran degustar las cualidades del producto, además de saber que se puede hornear y enfriar dependiendo de la preparación de platillos que se realicen.

%u201CEl nombre de PureVia es resultado de la combinación de la pureza de Reb A y la naturalidad de la planta Stevia. Purevia es una alternativa y la respuesta a todos aquellos que buscan endulzar todo lo que se les antoje naturalmente sin calorías; sin sacrificar el dulce sabor, ni calidad%u201D, puntualizó Georgina Boido, Gerente de Mercadotecnia LATAM de Merisant. 

PureVia estará disponible en todas las tiendas de autoservicio a partir del mes de Mayo, a un precio aproximado de $40 pesos en la presentación de 40 gramos (80 sobres).  Actualmente ya existe una bebida endulzada con PureVia llanada G2 de la familia de Gatorate.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button