Neuro.mxNoticias

Nuevo gen asociado a un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de alzheimer

Un grupo de investigadores ha logrado identificar un gen que parece incrementar el riesgo de una persona de desarrollar la enfermedad de Alzheimer de aparición tardía, el tipo más común de esta enfermedad. 

La investigación es presentada como parte del programa científico sobre últimos avances en la 62a. Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Neurología, que se lleva a cabo en Toronto entre el 10 y el 17 de abril de 2010.

 El gen, cuya abreviación es MTHFD1L, está ubicado en el cromosoma seis.

“Sólo recientemente ha sido posible demostrar de manera convincente que las variantes comunes en genes, aparte del APOE, están relacionadas con el riesgo de una persona de desarrollar la enfermedad de Alzheimer de aparición tardía”, dijo Margaret Pericak-Vance, PhD, autora principal de la investigación y Directora del Instituto de Genómica Humana John P. Hussman de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, en Miami, Florida.

Los investigadores observaron la variación del gen en los genomas humanos de 2.269 personas que padecían la enfermedad de Alzheimer de aparición tardía y de 3.107 personas sin esta enfermedad, en el marco de lo que se conoce como un estudio de asociación de genoma completo. Estos estudios incluyen el estudio de tramos de ADN para identificar pequeñas diferencias en la secuencia genética entre las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer y aquellas que no.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button