La Fundación Clínica Médica Sur Celebra el Día Nacional del Hígado Sano

La Fundación Clínica Médica Sur, dirigida por el Dr. Nahum Méndez Sánchez, reconocido gastroenterólogo y hepatólogo, y Annals of Hepatology, llevaron a cabo la celebración.


Este evento busca la integración de todo el personal que labora en el Hospital Médica Sur para continuar con el programa de salud interno.


Es esencial tener una alimentación que contenga suficientes proteínas y mantener un peso corporal adecuado.


México DF, a 20 de julio de 2009.- La Fundación Clínica Médica Sur, dirigida por el Dr. Nahum Méndez Sánchez, reconocido gastroenterólogo y hepatólogo, y Annals of Hepatology, llevaron a cabo la celebración del Día Nacional del Hígado Sano, que se celebra el 12 de mayo de cada año, pero debido a los acontecimientos de salud vividos con la influenza, es que la Fundación Clínica Médica Sur, decidió posponer la fecha hasta que la situación mejorara para seguridad de todos los participantes. La celebración del evento se conmemora, por segunda ocasión, con una caminata de 5 kms., (con aproximadamente una hora de duración), con la participación de más de 150 empleados y que tiene como salida y meta final, la puerta principal del hospital.
 
Este evento busca la integración de todo el personal que labora en el Hospital Médica Sur para continuar con el programa de salud interno, para el bienestar de sus empleados. El Dr. Méndez destacó la importancia de estos eventos en los que se da a conocer mayor información sobre el cuidado y prevención de enfermedades que pueden afectar al órgano más grande del cuerpo humano.
 
El hígado es el órgano más grande del cuerpo, está situado detrás de las costillas inferiores, en el lado derecho del abdomen, y tiene el tamaño aproximado de una pelota de futbol americano. Entre sus funciones se encuentra la producción de energía rápida cuando ésta se necesita; produce nuevas proteínas; almacena ciertas vitaminas, minerales (entre ellos hierro) y azúcares para prevenir la falta de fuentes de energía; regula el desplazamiento de depósitos de grasa; apoya la digestión mediante la producción de bilis, procesa el alcohol y ayuda la organismo para combatir infecciones, entre otras importantes funciones.
 
El Dr. Méndez mencionó también algunas recomendaciones para el cuidado del hígado: limpiar el organismo bebiendo ocho vasos de agua cada día; seguir una dieta de bajo contenido en grasa y de sodio, y alto contenido de fibra; familiarizarse con los ingredientes y el contenido de los alimentos que compra; tener cuidado con cualquier tipo de comida si no conoce su origen. Por ejemplo, hay hongos silvestres de aspecto inofensivo que pueden destruir el hígado de una persona en cuestión de días.
 
Es esencial tener una alimentación que contenga suficientes proteínas y mantener un peso corporal adecuado, puesto que el hígado mantiene los niveles de glucosa esenciales para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, es recomendable comer pequeñas cantidades frecuentemente, esto facilita el trabajo del hígado.
 
Entre las precauciones que se recomiendan para el cuidado del hígado se encuentra, evitar el exceso de hierro, así como los medicamentos sin receta y niveles excesivos de ciertas vitaminas.
 
Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario.
 
En Médica Sur se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que %u2013guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia- tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana.

 

Para mayor información consulte la página en internet: www.medicasur.com.mx

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La incidencia máxima de trastornos de la conducta alimentaria se da entre los 15 y 25 años

Sanamente.mx.- Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) generalmente aparecen durante la adolescencia o adultez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *