NoticiasVIH.lat

Se realizaron pruebas rápidas de VIH/Sida en playas de Tamaulipas

Durante el periodo vacacional de %u201CSemana Santa%u201D la Secretaría de Salud trasladó a sus módulos portátiles el programa de pruebas rápidas para la detección de VIH/Sida. 

El coordinador estatal del programa VIH/ Sida, Alejandro Cortéz Calderón dio a conocer que en este 2010 han realizado tres mil pruebas rápidas, de las cuales 25 resultaron positivas. 

%u201CDe enero a marzo se llevan tres mil pruebas rápidas de las cuales 25 han salido positivas, es lo esperado depende donde se realicen las pruebas, si se van a los antros, cantinas ahí la mayoría son positivas%u201D. 

Comentó que al ser una prueba presuntiva de poseer Sida, se determinó trasladarlas a los módulos de %u201CSemana Santa%u201D ya que en tan sólo cinco minutos se tiene el resultado. 

%u201CSe llevan algunas para la gente que en ese momento decida hacerse la prueba rápida pero se hace la invitación para que acudan a los Capacits%u201D. 

En el famoso %u201Cplayaso%u201D la Secretaria de Salud de nueva cuenta vuelve a repartir condones entre los vacacionistas, esto como medida precautoria para evitar el contagio y propagación de enfermedades de trasmisión sexual.

Cortez Calderon también reveló que en este año se redujo el presupuesto y se priorizaron algunas zonas. 

%u201CSe priorizaron los gastos, se mando solo una brigada a Tampico, La Pesca y Matamoros, con una inversión de cerca de diez millones de pesos. La federación aun no ha mando el dinero es cuestión de burocracia%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button