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Autocuidado y autoestima dos escudos contra el estrés

Cuando te cuidas no sólo estás manteniendo el equilibro de tu cuerpo, sino también envías mensajes positivos sobre cuanto te valoras, ya que le estás dando prioridad a tu bienestar físico y mental.
 
Si sientes estrés y cansancio en tus actividades, responsabilidades, compromisos y eventos cotidianos, te recomendamos las siguientes actividades:
 
  • Busca en Internet y ve algún video cómico, la risa es un excelente antídoto para el estrés, el mal humor y la preocupación.
  • Haz una sesión de afecto, pide abrazos afectuosos a la gente que quieres para reconfortar el ánimo.
  • Descansa, si necesitas un día en casa, busca el tiempo para ello, es preferible pedir un día, a faltar varios días por no cuidarte tanto física como emocionalmente.
  • Desahógate, el cansancio y el estrés debilitan la autoconfianza, porque nos enlentecen, nos distraen y bajan nuestro rendimiento. Hablar con alguien sobre cómo te sientes, qué te gusta, etc. permite sacar tus inquietudes.
  • No te exijas demasiado, eres un ser humano, prioriza tus actividades, todos tenemos límites y alcances para rendir en la vida. 
  • Finalmente considera que el estrés y el cansancio  pueden agravarse si no los atendemos a tiempo, por ello es importante que si has empezado a sentirte así busques mecanismos que lo contrarresten.
Cuando nos autocuidamos combatimos los factores que nos desgastan y nos enviamos un mensaje sumamente positivo sobre lo capaces que somos para defendernos de todo aquello que pueda afectarnos de forma negativa. Esto fortalece la autoestima porque es una manera concreta de autovalorarte y autoprotegerte.
 
Si te interesa conocer más acerca de la autoestima o encontrar actividades que ayuden a fortalecerla, te invitamos a que te acerques a nosotros y visites la página de Fundación Dove® para la Autoestima www.porlabellezareal.com.mx  o te comuniques al 55.20.95.64

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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