NacionalNoticiasSaludRenal.mx

Karam revisa personalmente las necesidades de equipamiento del IMSS

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, realizó una inspección física de unidades médicas en el Distrito Federal, en el marco del programa de modernización del equipamiento del Instituto.
 
Durante el 2010 el IMSS realizará una compra inédita de equipamiento con el fin de reforzar la capacidad de servicio de la Institución. Para ello, tan solo durante este año se invertirán cerca de 5 mil 600 millones de pesos.
 
Así, se logrará abatir cerca de la mitad del rezago que a lo largo del tiempo se ha acumulado en esta materia.
 
Al respecto, el licenciado Karam ha señalado la importancia de realizar trabajo de campo a efecto de verificar que los planes y programas en los hechos cumplan con las metas para los cuales fueron diseñados.
 
Lo anterior se desprende de la iniciativa impulsada por el directivo con el propósito de promover una nueva cultura de servicio que enfatice el trato con calidad y calidez a los derechohabientes.
 
En tal sentido, las tareas de compra de equipo vienen acompañadas de acciones de mejora en áreas de urgencias en todo el territorio nacional.
 
En ese marco, el Director General del IMSS visitó el Hospital General Regional No. 2 de Coapa y el Hospital General Regional No. 1 %u201CCarlos Mc Gregor Sánchez Navarro%u201D, donde luego de escuchar la voz de pacientes y familiares, celebró una reunión de trabajo en la que se evaluaron las acciones de mejora que se realizan en las áreas de urgencias del IMSS en el Distrito Federal.
 
Al concluir actividades, el licenciado Karam recordó la importancia de que los recursos nuevos que se inviertan para realizar un mejor trabajo, también deben traducirse en una renovada actitud de servicio
 
Cabe señalar que las remodelaciones que se realizarán en áreas de urgencias en todo el país, permitirán dar un mejor servicio a más de 10 millones de derechohabientes.
 
Karam Toumeh supervisó el funcionamiento de equipos nuevos de tomografía, de los cuales se han adquirido 68 que ya operan en 24 entidades del país.
 
Esta tecnología sirve para diagnosticar, en alrededor de 10 minutos, enfermedades del sistema musculo-esquelético, neurológico, gastrointestinal, cardiovascular, urológico, traumatológico, entre otros padecimientos.
 
El Director General del IMSS destacó que por su avanzado nivel tecnológico, mediante la tomografía se obtienen resultados de manera precisa y a tiempo.
 
La detección temprana de las enfermedades permite brindar un tratamiento más rápido y menos agresivo para el paciente.
 
Los tomógrafos cuentan con un %u201Csoftware%u201D capaz de estudiar el funcionamiento de los riñones de un paciente donador y determinar cuál de los órganos está en mejor condición para ser trasplantado.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button