Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Pfizer reúne a doctoras para discutir padecimientos femeninos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pfizer reúne a 250 doctoras de todo el país para discutir temas de salud femenina así como padecimientos comúnmente asociados con el hombre, como la Disfunción Eréctil (DE), pero desde el punto de vista de la mujer.

%u201CCon frecuencia dejamos de lado el hecho que la disfunción eréctil afecta a dos personas, así que este foro aborda la perspectiva de la mujer; es decir, por qué y cómo le afecta a ella%u201D, precisó el Dr. César Velasco, único ponente hombre en el Encuentro de Actualización Médica para Doctoras, uno de los nueve eventos de actualización médica continua que organiza Pfizer este año.

%u201CAsimismo, incluimos el impacto del tratamiento en una mejor vida sexual para ella%u201D, añadió el especialista a cargo del foro %u201CImpacto de la Disfunción Eréctil y su tratamiento en la vida sexual de las mujeres%u201D.

El Dr. Velasco explicó que las mujeres son quienes motivan a los hombres a que acudan al médico y que pueden ayudar a sus parejas con disfunción eréctil acercándose a una herramienta de diagnóstico llamada %u201CEscala de grados de firmeza de la Erección%u201D.

Dicha medida señala que existen 4 distintos grados de firmeza que corresponden a la gravedad de la disfunción eréctil: el grado 1 es una DE severa, el grado 2 es moderada, el grado 3 leve y el grado 4 es un paciente sano. Dicha herramienta es una forma que el paciente y su pareja describen  a su médico el problema.

Entre los temas estelares de salud femenina de la Cumbre se encuentra el de fibromialgia, padecimiento que afecta en un 80% a mujeres, así como el dolor crónico y climaterio, para el cual existen novedosas alternativas no hormonales contras los bochornos y la excesiva sudoración nocturna, expresó el experto.

De acuerdo con el Colegio Americano de Reumatología, entre el 70 y 90% de pacientes con fibromialgia refieren trastornos del sueño, 35.5% son afectados por depresión y entre el 20 y 35% de pacientes presentaron síndrome de colon irritable.

En México, aproximadamente 10 millones de mujeres se encuentran en el climaterio.  Entre un 67% y un 85%  de las mujeres refiere algún síntoma relacionado con climaterio de las cuales un 75% sufre de bochornos.

Durante 12 foros, distribuidos en dos días,  con un lenguaje %u201Cde mujer a mujer%u201D, la Cumbre busca sensibilizar a las doctoras generales e internistas sobre los padecimientos a los que se enfrentan las mujeres más a menudo, y les recordará que ellas también pueden ser pacientes, no sólo profesionales.

El foro, que tiene valor curricular, ofrece capacitación médica continua, como una herramienta fundamental para ofrecer un diagnóstico oportuno y los tratamientos adecuados para  las enfermedades más comunes en las mujeres, como la depresión, el climaterio, la cistitis y el cáncer de mama. Sobre este padecimiento  se sabe que en México, doce mujeres mueren diariamente, lo cual representa, aproximadamente, una tercera parte de las pacientes diagnosticadas con esta enfermedad grave1.

%u201CUna de las preocupaciones más importantes de Pfizer México es la educación médica continua, ayudar a los médicos a tener una mejor preparación en su vida profesional, sin duda, es además de una preocupación, una obligación que sentimos%u201D, concluyó el Dr. César Velasco.

Pfizer cuenta con un portafolio de medicamentos amplio para la atención de la salud de la mujer, poniéndolo a la disposición de la comunidad médica, para que día a día la población femenina pueda controlar de forma positiva aquellos padecimientos que alteran de forma importante su calidad de vida.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button