Noticias

La influenza A(H1N1) está controlada.

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, asistió en representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al V Informe del gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Deras.

Después de la ceremonia, el Secretario Córdova Villalobos, acompañado del gobernador, inauguró el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Durante su gira de trabajo por esta entidad, Córdova Villalobos afirmó que no se ha incrementado en gran medida el número de casos ni de fallecimientos por influenza A (H1N1), además de que hay un avance en la vacunación y esta semana se llegará a 15 millones de dosis aplicadas.

Detalló que no obstante, todavía no se puede asegurar que se levante la alerta debido a que el virus sigue circulando, %u201Chabrá que ver en el mes de abril cuál es su nivel de presencia, y si de acuerdo con las unidades monitoras baja de 10 a 20% posiblemente se levante la alerta%u201D.

En las instalaciones del Hospital Regional de Altas Especialidades, comentó que las entidades con mayor número de habitantes son las que han registrado más casos, pero proporcionalmente se ha repartido de forma homogénea en todo el país.

Córdova Villalobos mencionó que se analizan todos los casos de posible resistencia al antiviral, que a la fecha suman 480, y de éstos sólo se ha comprobado uno, lo cual obliga al sistema nacional de salud a mantener una vigilancia estrecha.

Comentó que de las 15 millones de vacunas aplicadas, sólo se han registrado 179 reacciones adversas; de éstas, dos graves y ninguno de Guillain Barre, un padecimiento que se puede desarrollar por la aplicación de esta vacuna, por lo que no hay motivo para desconfiar de la vacuna.

Reconoció el trabajo en salud que realiza el gobierno de Durango, en donde hay 48 nuevas obras, de ellas 32 están concluidas y 16 en proceso, además de 140 centros de salud remodelados o construidos. También inició el programa de acreditación de todas las unidades médicas a fin de completar la cobertura universal.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button