Una de cada dos mexicanas podría caer en ceguera irreversible

Bajos niveles de antioxidantes, poca producción de hormonas y una mala nutrición pueden ser la razón por la que una de cada dos mexicanas mayores de 50 años puedan caer en una de la segunda causa de ceguera irreversible conocida como Degeneración Macular (relacionada a la edad), enfermedad que es más propensa en el sexo femenino debido a que tienen mayor longevidad que los hombres.
 
De acuerdo a Juan José Davidovich, Director General para Laboratorios SIFI en México, señaló que “esta es una enfermedad incapacitante que concluye en ceguera, la más grave después de la incapacidad mental, ya que impide al paciente ser 100% autónomo. En las mujeres por ejemplo, estudios han demostrado que el síndrome de ojo seco es dos a tres veces más prevalente. Por esta razón, y en virtud de los números las mujeres deben conocer cómo prevenir la ceguera y los problemas oculares en ellas mismas, sus familias y su comunidad para evitar los costosos tratamientos y molestias que se pueden prever”.
 
Mujeres y la DMAE

Por su parte, Rebeca Madrid, coordinadora de la campaña de SIFI “Ama tus ojos”, señalo que de acuerdo a los datos que la misma Organización Mundial de Salud (OMS) arroja, en el mundo hay aproximadamente 314 millones de personas con discapacidad visual, de los cuales 45 millones son ciegas, impactando principalmente a las mujeres de todas las edades. “El impacto que la DMAE tiene padecimiento en la población femenina es aún más fuerte tanto económico como psicológicamente, dado que hoy en día muchas mujeres son el pilar de las familias y una vez que se padece la enfermedad, se pierde la independencia, las actividades recreativas y sociales”.
 
Añadió que es fundamental que en México, se promuevan más campañas de prevención tanto para enfermedades crónicas degenerativas como la DMAE como para cualquier otra que impacte directamente a la sociedad. “Además de acudir periódicamente al oftalmólogo, es importante que las mujeres tomen conciencia en enriquecer su alimentación e incluir en su dieta suplementos alimenticios que además de vitaminas contengan antioxidantes”.
 
De acuerdo a investigaciones realizadas por Laboratorio SIFI, se demostró que las sustancias encontradas en el tratamiento “DrusenLAZ” de reciente creación, con moléculas conocidas como Luteína y Zeaxantina que actúan en la retina como filtros de luz y como antioxidantes, produciendo efectos beneficiosos para la salud ocular. Lo anterior, basado en diversos estudios epidemiológicos que asociaron la ingesta de elevadas cantidades de luteína en suero y en la dieta con un menor riesgo de varias enfermedades oftalmológicas como son las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
 
Con el nuevo compuesto agregado como la Astaxantina que es considerada la reyna de los carotenoides por ser el más potente de los antioxidantes encontrados en la naturaleza. Y cuyo mecanismo hace sinergia con el resto de los componentes de la formula para  potenciar su acción antioxidante. Contribuye a mejorar la respuesta de defensa del organismo contra los radicales libres.
 
Por último, Rebeca , agregó: “Al tomar antioxidantes que contengan luteína, zeaxantina y astaxantina, además de prevenir la ceguera y reforzar la visión nocturna, asegura la suavidad e hidratación de la piel, previene infecciones y participa en la síntesis de proteínas y en la diferenciación celular, necesarias para las mujeres que atraviesan sus cambio naturales”.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *