Este domingo se conmemora el Día mundial de la Incontinencia Urinaria.

En el marco el Día Mundial de la Incontinencia Urinaria, la comunidad urológica mexicana, encargada de tratar este padecimiento hizo un llamado de atención para fortalecer la educación sobre las características de la enfermedad y profundizar en la importancia de divulgar la existencia de opciones terapéuticas en beneficio de quienes la padecen.

La incontinencia urinaria es un padecimiento que se caracteriza por la urgencia y el aumento de la frecuencia de orinar, con o sin pérdida de orina. Puede ocurrir en la ausencia de factores metabólicos o patológicos locales, como infección urinaria y afecta a 3 de cada 10 mexicanos.

%u201CEs primordial que quienes padecen vejiga hiperactiva estén correctamente informados sobre su condición, qué la origina y cómo pueden atenderse%u201D, señaló el Dr. Miguel Ángel Reyes, cirujano urólogo, adscrito al Hospital General de México y agregó que %u201Ces muy importante destacar que hoy, esta enfermedad puede ser atendida con toxina botulínica tipo A, si se diagnostica a tiempo y si se informa al paciente sobre su existencia%u201D.

La incontinencia urinaria es una condición que genera incomodidad, molestia y vergüenza. Puede manifestarse a cualquier edad y en ambos sexos aunque es más frecuente en las mujeres.

Actualmente, BOTOX®, es la única Toxina Botulínica Tipo A indicada para combatir el síndrome de vejiga hiperactiva. Esta terapia ofrece beneficios a los pacientes que sufren este padecimiento y ayuda a prevenir las contracciones involuntarias de la vejiga que provocan la pérdida de orina; permite que ésta se vacíe cuando el paciente la comprime normalmente, sin los efectos secundarios causados por los medicamentos orales (somnolencia, boca seca y pérdida de memoria, entre otros).

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia y Emir Pabón suman esfuerzos para sensibilizar sobre el infarto cerebral

En el centro de una pandemia global, se ha detectado un aumento en el número …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *