Inicio / Noticias / Obesidad, un obstáculo para el embarazo

Obesidad, un obstáculo para el embarazo

Un estudio realizado en España reveló que las mujeres con sobrepeso tienen menos posibilidad de salir embarazadas con fertilización in Vitro, ya que se afecta la calidad de los óvulos y del endometrio.

El estudio %u201CObesidad y peores resultados reproductivos: el papel del endometrio%u201D, se aplicó a 2.656 mujeres en su primer ciclo de donación ováricas, el cual se llevó a cabo en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

El análisis determinó que el exceso de peso dificulta que una mujer pueda quedar embarazada por medio de los tratamientos de reproducción asistida, en comparación a una fémina que tenía una complexión delgada.

Los requisitos para ser parte de la investigación eran: no tener patologías uterinas, ni trastornos graves del esperma, así como que el embrión fuese de buena calidad y que no se tuvieran antecedentes de abortos espontáneos.

Las pacientes se separaron en cuatro grupos: delgadas, normoperso, sobrepeso y obesas. Asimismo, se pudo observar que la tendencia era que %u201Ca mayor  peso existente, menor tasa de gestación y mayor número de abortos%u201D.

Los especialistas comentaron que se utilizaron óvulos donados por mujeres jóvenes sin sobrepeso para excluir la tendencia que tiene la obesidad sobre los ovarios, algo que ya se encuentra demostrado científicamente. De esta manera se pudo demostrar los efectos que se tienen en el endometrio, específicamente.

El doctor Bellver, autor del estudio, indicó que el estudio arrojó que la tasa de implantación en mujeres delgadas es de 34.9 por ciento, mientras que en aquellas que presentaron obesidad era de 49.2 por ciento.

No obstante, el índice de embarazo en mujeres delgadas disminuye en un 60.3 por ciento, mientras que en las obesas es de 49.2 por ciento. En tanto que la incidencia de abortos se coloca en 14.8 por ciento en las delgas, en contraparte de las obesas que presentan un 18.3 por ciento.

Estos resultados obtenidos, explicó el doctor Bellver, son muy importantes para asesorar a las mujeres que desean embarazarse, así se podrá orientar a las féminas y tener más posibilidad de éxito en la fertilización in Vitro.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *