Detodocorazon.mxNoticiasPulmon.mx

Masajes cardiacos, mejores que la respiración boca a boca

De acuerdo con un estudio japonés publicado en la revista británica The Lancet, las personas no deben practicar la respiración boca a boca cuando presten primeros auxilios a alguien.

Según el Dr. Ken Nagao, del Hospital Universitario Surugadai Nihon de Tokio, practicar masajes cardiacos es igual o mejor que la respiración boca a boca y, de hecho, este último método resta tiempo a masajes cardiacos vitales.

El estudio examinó a cuatro mil adultos que recibieron ayuda de emergencia debido a que su corazón había dejado de latir. Los resultados mostraron que aquellos que habían recibido masaje cardiaco tuvieron una mejor función neurológica (10.1 por ciento) en comparación con los que recibieron también respiración de boca a boca.

%u201CNo se encontró evidencia de algún beneficio adicional con la respiración de boca a boca%u201D, señala el estudio.

Quienes se desmayan por problemas cardiacos en vez de pulmonares %u201Csuelen tener suficiente oxígeno en el cuerpo sin necesitar ayuda%u201D, explicó el médico.

Esta conclusión debería alentar a las personas para auxiliar a los demás, sugiere el informe, ya que los estudios muestran que menos de un tercio de las personas que se sufren un colapso en la calle es auxiliada por transeúntes.

Una de las causas de esta actitud, según el estudio, es que a la gente le produce asco practicar la respiración boca a boca.

Sin embargo Colin Elding, del British Heart Foundation, afirmó que esta práctica no debería desaparecer.  %u201CSi quien rescata no quiere o no puede practicar el boca a boca, sólo deberían de practicar masajes cardiacos continuos, a un ritmo de 100 veces por minuto%u201D, agregó. (BBC Mundo)


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button