NoticiasNutritiva.mx

Supervisa S.S. obras nuevas en institutos y hospitales.

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, realizó un recorrido por distintos Institutos Nacionales de Salud y hospitales para supervisar el avance de las obras de remodelación, ampliación y creación de nuevas áreas, así como del nuevo Hospital Nacional Homeopático.

 

En el Hospital Juárez del Centro, al recorrer lo que será el Centro de Atención Médico Quirúrgica de Corta Estancia, subrayó la importancia de renovar este hospital, ya que además de ofrecer atención médica quirúrgica de vanguardia, disminuye la estancia hospitalaria y mejora el éxito de las intervenciones.

 

El nuevo edificio contará con 30 camas, tendrá capacidad para practicar hasta 80 cirugías diarias, y eso lo convertirá en un modelo nacional para intervenciones de este tipo.

 

Además podrá desarrollar grandes protocolos sobre cirugías laparoscópicas, bariátricas, oftalmológicas y otorrinolaringológicas, entre otras. Se mantendrán todas las especialidades que tiene actualmente y darán preferencia a las quirúrgicas por el costo-beneficio que genera.

 

El Hospital Juárez del Centro proporciona alrededor de 100 consultas médicas diarias y tiene una plantilla de 300 trabajadores.

 

Acompañado del director general de Coordinación y Desarrollo de Hospitales Federales de Referencia, Bernardo Bidart Ramos, el Secretario de Salud también realizó un recorrido por las obras de lo que será el Hospital Nacional Homeopático, que se construye en el mismo terreno ubicado en la calle Chimalpopoca, en el Centro Histórico. Será una nueva unidad médica y un centro de investigación de medicina alternativa.

 

Debido a que el nuevo hospital Homeopático se construye en su totalidad, los trabajadores fueron reubicados de manera temporal en otras clínicas y hospitales.

 

Córdova Villalobos también supervisó el avance de las obras de la torre de especialidades médicas del Hospital General %u201CManuel Gea González%u201D, que se construye en una superficie de 40 mil metros cuadrados y que lo convertirá en Centro Médico Gea.

 

Asimismo, visitó el Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CIENI) del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, las nuevas unidades del Instituto Nacional de Cancerología, la construcción de la torre de consultorios del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición %u201CSalvador Zubirán%u201D y el Centro de Atención de Quemados en el Instituto Nacional de Rehabilitación, así como las nuevas áreas de adicciones del Instituto Nacional de Psiquiatría %u201CRamón de la Fuente%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button