Noticias

Llegan los Reyes Magos a la Casa de la Sal

La institución alberga a 24 niños y adolescentes brindándoles atención integral

Los Reyes Magos visitaron a los niños y niñas de la Casa de la Sal y es que por sexta ocasión consecutiva Roche México entregó el donativo que año con año reúne en beneficio de los niños de esta institución
 
El pasado 1 de diciembre Roche inicio la colecta anual a través de la Caminata por los Niños en la que empleados y directivos de Roche unen esfuerzos para apoyar esta causa que culmina con la entrega del donativo en las instalaciones de Casa de la Sal.
 
Alejandro Quintana, director del área de Recursos Humanos de Roche México, señaló %u201Ces un honor ser parte de este gran sueño que desde hace 23 años se hizo realidad y que ha apoyado, desde sus orígenes, a cientos de niños con VIH a mejorar su calidad vida%u201D.
 
En representación de los más de 1,500 empleados de Roche México hizo entrega del sexto donativo que sumó más de $430 mil pesos lo cual demuestra el compromiso  y unión de los empleados de Roche con las causas vulnerables.
 
La misión no es exclusiva de México y es que el personal de más de 80 filiales alrededor del mundo recolecta fondos para financiar localmente orfanatos, alimentos, ropa y educación para niños que se encuentran en otro tipo de situaciones vulnerables.
 
La Dra. Rosa María Rivero, presidenta y fundadora de Casa de la Sal, agradeció el apoyo que Roche ha brindado a la institución, desde hace 6 años, y recordó que el año pasado Roche hizo posible la entrega de la Casa Roche.
 
%u201CActualmente en la Casa de la Sal, atendemos a 24 niños entre los 7 y los 20 años, brindándoles atención médica, apoyo psicológico y educativo así como una guía y apoyo hacia los valores de la persona%u201D añadió
 
La Casa de la Sal es la primera institución mexicana en brindar alojamiento y cuidados permanentes a niños y niñas huérfanos portadores del VIH que les son canalizados a través del Sistema Nacional para el desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Hospital Infantil de México y el Instituto nacional de Pediatría.
 
Dentro de los servicios que brinda este centro se encuentran: albergue permanente para niños que  viven con VIH/ SIDA, hospedaje temporal para adultos de escasos recursos que viven con este mismo padecimiento, así como alimentación, atención médica, educación y apoyo psicológico.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button