Noticias

Hemorroides, enfermedad contemporánea

Una dieta baja en fibras, una vida sedentaria  y el no consumir líquidos son factores determinantes para padecer hemorroides, según información del doctor Gustavo Acosta Altamirano, presidente de la Sociedad de Cirugía del Hospital Juárez de México de la Secretaría de Salud (SSA).

Las hemorroides son dilataciones de las venas en forma de saco del recto o del ano, al inflamarse por el consumo de irritantes pueden provocar estreñimiento, si se realiza un esfuerzo para evacuar se ocasiona una presión en las mismas, surgiendo una hinchazón y una protuberancia.   

Los síntomas se presentan con la aparición de sangrado rectal escaso y molestias al defecar.

La enfermedad se puede presentar de forma interna, externa o mixta. La primera se ubica en la parte baja del recto %u2013sección del intestino que conduce al ano-, en la mayoría de los casos no se presenta dolor alguno.

La segunda se observa de forma redonda color púrpura y se percibe como %u2018hinchazones blandas%u2019 que se ubican bajo la piel, inmediatamente fuera de la abertura del ano, causando dolor y comezón durante el movimiento fecal, además de ser dolorosas al tacto. 

Si se encuentran demasiado inflamadas se necesitará una intervención quirúrgica para corregir el problema.

Los factores de riesgo son, comer alimentos con alto contenido graso, no realizar ejercicio,  falta de ingesta de frutas y verduras en la dieta y el no consumir dos litros de agua al día.  

Los especialistas hacen  hincapié en que las personas acudan con su médico para recibir atención adecuada, así como medidas de higiene anal, como evitar rascar o frotar las venas inflamadas para prevenir infecciones.

No obstante, hacen un llamado para que las personas no se automediquen con productos que no curan el trastorno y sólo -en algunas ocasiones- disminuyen las molestias.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button