Oncologia.mx

Primera Carrera por el Día Mundial contra el Cáncer 2024

Por: Redacción

Fundación Cáncer Warriors de México, A.C. llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de su Primera Carrera deportiva con causa, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer 2024, la cual se llevará a cabo el domingo 4 de febrero a las 7 de la mañana en el Circuito Gandhi y Reforma frente al Museo Tamayo en la Ciudad de México, en modalidad 3k de caminata y 5 y 10k para carrera.

En las instalaciones de la Tienda Martí Eureka, fue llevado a cabo este evento gracias al apoyo de la empresa Emoción Deportiva, coorganizadora de la carrera y encabezado por el Presidente y fundador de la asociación civil, Mtro. Kenji López Cuevas, quien explicó que Fundación Cáncer Warriors de México estará cumpliendo sus primeros siete años de labor en nuestro país en junio de este año y que esta organización nació a partir de que su madre, Tere, fue diagnosticada con cáncer de mama en febrero del año 2013.

“Luego de su partida terrenal, nos dimos a la tarea de constituir formalmente a la fundación, que tiene como principal causa la defensa de derechos de pacientes con cáncer, la incidencia en políticas públicas y legislación y la promoción de la detección temprana del cáncer en México, puesto que entre 70 y 80% de todos los tipos de cáncer en el país, son detectados en etapas tardías”.

También recalcó que cada año se diagnostican más de 192 mil casos de cáncer en México y que la fundación ha beneficiado a más de 10 mil personas a lo largo de este tiempo.

Expuso que el objetivo principal de la carrera es concientizar a la población sobre la importancia de detectar tempranamente al cáncer, por lo que una parte de los recursos recaudados serán destinados a donar mastografías, Papanicolau y antígenos prostáticos para población económicamente vulnerable y así detectar tempranamente el cáncer de mama, próstata y cervicouterino.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Dr. Javier López Gómez, Médico Cirujano Oncólogo; Sofia Berwing, Corredora Embajadora; Aldo Farrugia, Director General de Comunal, Corredor y Embajador; Paulina Tamayo, Nutrióloga y Corredora Embajadora; Alexa Daza Piñón, Psicooncóloga en la Fundación Cáncer Warriors de México y Benjamín Paredes, Atleta Olímpico y Embajador.

Fernanda Navarro, Coordinadora Nacional de Proyectos de Fundación Cáncer Warriors de México, explicó que aquellas personas que reciban en donación un estudio de detección temprana de cáncer y que resulten positivas, obtendrán asesoría gratuita por parte de la fundación para obtener atención médica inmediata a través de su Programa de Acompañamiento a Pacientes con Cáncer (PROPACÁN).

Las inscripciones están abiertas en www.emociondeportiva.com

Para saber más …

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button