Noticias

Firman México y Corea del Norte convenio de elaboración en materia de salud

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y el Embajador de la República Democrática de Corea, So Jae Myong, signaron este acuerdo que contempla acciones en atención primaria de la salud, medicina tradicional, prevención y tratamiento de enfermedades infecciosa


Con el fin de fortalecer la cooperación en materia de salud pública y medicina tradicional entre México y Corea del Norte, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y el Embajador de la República Democrática de Corea, So Jae Myong, firmaron un convenio de colaboración, el cual contempla también acciones en atención primaria de la salud, prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas, sistemas de información y monitoreo epidemiológico.


Durante la firma del convenio el Secretario de Salud destacó que ante el aumento de las enfermedades crónicas en nuestro país, la medicina complementaria y tradicional representa una opción para este tipo de pacientes.


Precisó que muchas de las enfermedades crónicas tienen como síntoma principal el dolor, campo donde la acupuntura ha mostrado gran eficacia, de ahí la importancia de firmar este convenio el cual permitirá capacitar a profesionales de la salud en este tipo de terapia.


El Secretario de Salud, enfatizó que este instrumento que hoy signa servirá para estrechar más las relaciones entre ambas naciones, la cual fue claramente mostrada por el gobierno coreano durante el periodo de contingencia sanitaria que se vivió al brote de influenza A H1N1.


Por su parte, el Embajador de la República Democrática de Corea en México, So Jae Myong, destacó la colaboración en materia de salud que desde hace dos años ha realizado con varios gobiernos estatales como es el caso de Oaxaca, Puebla y Durango.


Explicó que en el caso de Oaxaca se encuentran trabajando cuatro grupos de acupulturistas coreanos quienes prestan sus servicios en las diferentes instituciones de salud, además de capacitar a cientos de profesionales de la salud de esta entidad en esta rama de la medicina tradicional.


Aclaró que todas estas acciones se verán fortalecidas con la firma de este convenido, pues será el marco a nivel federal para realizar varias acciones en materia de salud y con las cuales ambas naciones se verán beneficiadas, pues México, dijo, tiene mucho que aportar al mundo en medicina herbolaria.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button