Vejiga hiperactiva o incontinencia urinaria

La vejiga hiperactiva o incontinencia urinaria de urgencia se caracteriza por la pérdida repentina de orina con una sensación urgente de ganas de orinar, que muchas veces impiden llegar al baño, con un aumento en la frecuencia de las micciones y a menudo con levantarse varias veces por la noche para orinar.


El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas de aumento de frecuencia miccional, urgencia miccional y de incontinencia de urgencia. La elección de un tratamiento específico depende de la severidad de los síntomas y del grado en el que interfieren con el estilo de vida del paciente


Descripción de los diferentes tipos de problemas en la Vejiga


1. Vejiga Hiperactiva



Este problema ocurre cuando el músculo de la vejiga se contrae de manera involuntaria y frecuente. Esto puede suceder por numerosas razones, incluyendo el daño  a nervios menores (a veces como consecuencia de cirugías o por embarazo)


Los síntomas experimentados por la personas con vejiga hiperactiva incluyen: urgencia frecuente para orinar, frecuencia al ir al baño (más de ocho veces al día incluyendo do o más veces durante la noche)  y la salida involuntaria de orina debida a una sensación repentina e incontenible de orinar (deseo urgente)


2. Irritabilidad de la  Vejiga



Es una condición anormal que altera el funcionamiento de la vejiga. Se puede deber a varias causas, como infecciones (cistitis), inflamaciones, presencia de cuerpos extraños (sondad), cálculos y tumores en la vejiga. Se caracteriza por contracciones involuntarias de la vejiga y es particularmente de inicio agudo. Esto impacta fuertemente en la calidad de vida del paciente.


3. Incontinencia por estrés o de esfuerzo



El esfínter de la uretra y los músculos de apoyo localizados alrededor de la misma mantienen la orina dentro de la vejiga, impidiendo su salida. Cuando estos músculos se vuelven débiles e incapaces, incluso las actividades cotidianas puede producir la salida de la orina. Por ejemplo, acciones como toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar objetos pesados. En las mujeres, la incontinencia por estrés frecuentemente ocurre después del embarazo o la menopausia.


4. Incontinencia Mixta



Es muy común que las personas tengan síntomas de hiperactividad vesical y de incontinencia por estrés. Su doctor puede ayudarle a comprender mejor el problema de incontinencia mixta y cómo tratar sus síntomas.


 


Síntomas Vejiga Hiperactiva


¿Cuáles son los problemas de control de la Vejiga?



Los que impiden que se pueda controla la salida de orina y que actualmente pueden solucionarse con tratamiento.


Síntomas característicos



  • Incremento en la frecuencia de orina (más de 8 veces en un periodo de 24 horas).

  • Urgencia fuerte y repentina de orinar

  • Despertar durante la noche para orinar (do o más veces)

  • Salida o escape involuntario de orina (en menor o mayor cantidad)

Estos problemas NO son problemas en las personas adultas, sin importar su edad.

Si padece problemas de control de la vejiga debe saber que no es la única; según datos estadísticos afecta al:   22% de la población mayor de 40 años y al 53% de las mujeres entre 40 y 80 años de edad.


Existen muchas causas que lo origina y grados de severidad, pero una cosa es segura: no es una condición normal en los adultos sin importar su edad y no tiene por qué vivir tolerando este problema.


Muchos de los trastornos en el control de la vejiga pueden tratarse con éxito. Para mayor información visita: www.pfizer.com.mx y www.lasalud.com.mx


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Este 15 de junio inicia vacunación con primera dosis a personas de 40 a 49 años de la Alcaldía Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.– Del martes 15 al sábado 19 de junio, se vacunarán con primera dosis del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *