NacionalNoticias

Se crea el primer Seguro contra el diagnóstico de Influenza AH1N1 para México

A mediados de noviembre, Marsh Brockman y Schuh empresa dedicada a seguros y fianzas, lanzará el único seguro que existe en el país contra el diagnóstico de la Influenza AH1N1, el cual tendrá  un costo de $199, y estará  disponible en las principales cadenas de farmacias, tiendas de autoservicio, de conveniencia, departamentales, hospitales y escuelas.


 %u201CMarsh, ante la incertidumbre de la población y mediante un acuerdo con la aseguradora General de Salud, crearon este novedoso instrumento sin candados ni limitaciones, ya que cubre a cualquier persona de entre 0 y 65 años de edad, tan solo con el diagnóstico de la enfermedad%u201D, explicó Javier Ollivier, Director Ejecutivo de Marsh Global Consumer.


Detalló que el asegurado recibirá $2,000 en efectivo contra el diagnóstico de la enfermedad,  suficientes para solventar el tratamiento sin condicionarlo a una hospitalización, una vez transcurrido el periodo de espera (carencia) de 20 días naturales a partir de la activación.


El seguro también podrá ser adquirido a nivel corporativo para ofrecerlo como beneficio para sus empleados, ya sea pagado por la compañía como prestación o pagado por el empleado como seguro voluntario.


%u201CSi el asegurado es derechohabiente del sector salud (IMSS o ISSSTE), el tratamiento no tiene costo alguno, pero si acude a un hospital privado el medicamento más recetado es el Tamiflu, de Roche, que tiene un costo de entre $410 y $580, o Relenza, de               GlaxoSmithkline, cuyo precio aproximado es de $320, más una caja de Tempra (paracetamol) para el control de la fiebre y dolores de cabeza, de $40.


El seguro aplica tanto a pacientes que se traten la enfermedad en una institución pública, como en una privada y el beneficio es adicional al que pudieran si contaran con un seguro de gastos médicos mayores. 


Su funcionalidad es como una tarjeta telefónica de prepago, donde el consumidor raspa para conocer su folio y una vez que lo obtiene llama al 01800 0217 265 (al call center de Marsh, de lunes a viernes en  horario de 08:00 a 20:00 horas) para activar su seguro y conocer su número de póliza o bien, puede darlo de alta en la página www.generaldesalud.com.mx/AH1N1 donde introducirá sus datos personales, a través de un código de seguridad.


De acuerdo con cifras oficiales, hasta el 26 de octubre pasado se tienen confirmados en México 50,234 casos de personas contagiadas, de las cuales 328 han fallecido.


En cuanto a las vacunas, las primeras 8 millones de éstas llegarán a México en la segunda quincena de diciembre y no estarán a la venta porque serán destinadas a los grupos de mayor riesgo, que son médicos y enfermeras.


Las siguientes dosis de vacunas estarán disponibles hasta finales del primer trimestre del 2010 y se aplicarán a niños menores de 6 años y adultos mayores.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button