Alpura ganadora del Primer Lugar en la categoría de alimentos
El día de hoy, en el marco del evento del XIX Festival del Ángel de la Radio 09, organizado por la Industria de la Radio del Valle de México (IRVM), se dieron a conocer los ganadores de lo mejor en publicidad en la Radio, donde alpura destacó por obtener el Primer Lugar en la categoría de alimentos, una de las más reñidas del Festival.
Alpura fue seleccionada como ganadora de este importante premio, gracias al spot titulado: %u201CCarrito%u201D, creado por la agencia de publicidad Proeza Slai, el cual estuvo al aire de agosto de 2008 a enero del 2009. Utilizando únicamente el poder de la imaginación, en el anuncio se transmitía la importancia de consumir leche para recargar de energía al cuerpo durante el día. La creatividad fue uno de los elementos clave para ser reconocido como un mensaje efectivo que comunicaba una idea, a través de la asociación de un sonido.
El spot forma parte de la fuerte campaña de publicidad y relaciones públicas, que alpura implementó el año pasado, para apoyar el lanzamiento de %u201Calpura cuartitos%u201D, la presentación de 250 ml. Cabe mencionar que esta campaña estuvo enfocada en destacar y difundir los beneficios nutrimentales que aporta un vaso de leche, la facilidad para llevarla a cualquier lado fuera de casa y lista para tomarse a cualquier hora del día, así como de las diferentes presentaciones que tienen la cuales se adaptan al estilo de vida y condiciones de salud de los consumidores.
Este año, la selección estuvo muy reñida, pues para elegir a lo mejor de la publicidad en radio, que tradicionalmente realiza la IRVM durante su festival, se consideraron más de 13 mil anuncios pautados en 51 emisoras, de las frecuencias de AM y FM, quedando como finalistas nueve anunciantes con sus respectivas agencias, como ganadores indiscutibles de la contienda.
Bajo el lema de %u201Csubir el volumen a la imaginación%u201D, el Sr. Mauricio Huesca Bustamante, Presidente de la Industria de la Radio del Valle de México, fue el encargado de entregar a los ganadores de cada categoría el premio correspondiente.
Como parte de las actividades del Festival, se presentó un Ciclo Internacional de Conferencias de Creatividad Radiofónica, en el que participaron Samuel Estrada, José Luis Villa, Simón Subercaseaux y Eduardo Fernández, expertos en el medio publicitario, quienes hablaron sobre las distintas formas de usar la radio en otros países, además de presentar algunos casos de éxito en el empleo del medio sonoro como forma de comunicación masiva.
Para alpura este importante reconocimiento forma parte de su compromiso con la sociedad mexicana para ofrecer, además de productos de la más alta calidad desde su origen, mensajes efectivos que contribuyan a mejorar la salud de los consumidores, además de fomentar hábitos saludables y promover el consumo de leche.