Noticias

Programa de Diversidad e Inclusión de Novartis Mejor Práctica de Responsabilidad Social 2009

Novartis México obtuvo el reconocimiento a su Programa de Diversidad e Inclusión como Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de %u201CCalidad de Vida en la Empresa%u201D.


 


El reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, que año con año otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), busca promover programas y políticas en las empresas de México y América Latina que generen un impacto positivo en sus públicos, al tiempo que aportan éxito al negocio.


 


El Programa de Diversidad e Inclusión surge en el año 2002 a nivel global, como una respuesta de Novartis al análisis sobre los aspectos que pueden llegar a motivar la atracción y retención del mejor talento en la industria dentro de su Programa de Responsabilidad Social.


 


Para Sergio Duplan, Director General de Novartis México %u201Centender y aprovechar el poder de la pluralidad, permitió la creación e implementación del Programa de Diversidad  e Inclusión en todos los mercados donde operamos. Creemos que ambos aspectos dan una ventaja competitiva no sólo como empleador de elección, sino como industria abierta a las cada día más diversas necesidades de nuestros clientes%u201C


 


Con el objetivo de dar continuidad al Programa de Diversidad e Inclusión y garantizar su éxito, Novartis se apoya, entre otras, en las siguientes políticas al interior de la empresa:



  • Política de Civismo Empresarial y Código de Conducta
  • Política de Diversidad e Inclusión
  • Horario Flexible
  • Permiso de Paternidad y Maternidad
  • Formación en Liderazgo Inclusivo

A través de estas políticas %u201Cfortalecemos la confianza de nuestros accionistas, el entusiasmo de nuestros asociados y buscamos que nuestros proveedores y distribuidores repliquen estas acciones en sus propios lugares de trabajo%u201D señaló Mariana de la Peña, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Novartis.


 


Cabe señalar que gracias a sus prácticas incluyentes, Novartis ha logrado obtener por quinto año consecutivo la re-certificación de Equidad de Género otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres.


 


En la actualidad, Novartis México contribuye con el desarrollo económico del país al ofrecer más de 1,500 empleos directos y cerca de 200 indirectos. Con su Programa de Diversidad e Inclusión, Novartis México reafirma también su compromiso e interés por un adecuado balance de vida y bienestar de sus colaboradores y sus familias.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button