Noticias

Se presenta la iniciativa %u201CCuidemos nuestra salud lavándonos las manos%u201D

Ante la presencia del virus de influenza A H1N1, el gobierno Municipal de Mineral de la Reforma en Hidalgo, en conjunto con Henkel y el apoyo de la UNICEF, presentaron en conferencia de prensa %u201CCuidemos nuestra salud lavándonos las manos%u201D, iniciativa que pretende fomentar la prevención de enfermedades y mejorar los hábitos de limpieza, principalmente en los niños.


El presidente municipal Miguel Escamilla Baños reitero la importancia de cuidar la salud, lavándose las manos, además de llamar a la población a cumplir con las medidas preventivas ante el rebrote de influenza, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se presentaría en diciembre.


Señaló que el lavado de manos, es una de las medidas más efectivas y económicas de prevenir no sólo el virus de la influenza A H1N1, sino enfermedades intestinales y de vías respiratorias.


Henkel trabajara con cerca de 200 niños de 40 diferentes escuelas del Estado de Hidalgo, a través del diseño del material educativo, también entregó en el auditorio Municipal de Mineral de la Reforma, un kit de jabón líquido antibacterial Dial para las escuelas de la entidad.




 

Lavarse las manos con jabón, es una acción tan simple, que puede salvar vidas, ya que ésta medida preventiva ayuda a reducir el índice de fallecimientos a nivel mundial por infecciones respiratorias, comentó Francoise Vanni, Jefa de Comunicación de UNICEF en México.


Agregó que un factor muy importante de esta iniciativa es que los niños participen como actores, siendo ellos los primeros en aprender a través de sus escuelas, la forma correcta de lavarse las manos, para después comunicarlo a los adultos. Además se lanzará una convocatoria de dibujo infantil con motivo del día mundial del lavado de manos, que se celebrara este 15 de octubre.


En entrevista exclusiva para www.mundodehoy.com la gerente de marketing de Henkel, Eliana Tunarroza, informó que en este mes de octubre saldrá al mercado el gel antibacterial Dial, que no sólo garantiza eliminar el 99.99% de los gérmenes sino que también ofrece emolientes y humectantes además de un olor a cítricos.


Además se hará un relanzamiento de la espuma de jabón que es mucho más eficaz en acabar con las bacterias, diez veces más efectivo que un jabón normal antibacterial, ya que elimina el 99.99% de los virus.  Finalmente informó que a nivel nacional, el 15 de octubre apoyando a UNICEF se hará distintas actividades como la entrega de folletos sobre el correcto lavado de manos e información sobre los jabones Dial.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button