Inicio / Detodocorazon.mx / No todos los diabéticos responden a los mismos medicamentos

No todos los diabéticos responden a los mismos medicamentos



Investigadores del IMSS Jalisco analizan la diabetes mellitus tipo 2, para determinar una manera más eficiente de tratar la enfermedad.


El estudio pertenece a un esfuerzo que involucra al Seguro Social a nivel nacional, mismo que comenzó desde 2004, y que ahora en su segunda etapa buscará responder a las reacciones que presentan los diabéticos de distintas áreas geográficas con los medicamentos respectivos que les han sido recetados.

El director del Centro de Investigación Biomédica de Occidente, José Sánchez Corona, explica que una vez consumada esta etapa, se emprenderá otra cuyos objetivos radicarán en comparar a los enfermos con diabetes dependiendo la gravedad de su caso, para encontrar indicios de nuevos conocimientos que a la larga permitirán una mejor prevención y tratamiento.

Asegura que según los resultados preliminares, la diabetes es diferente en cada etnia, y que ciertos medicamentos que funcionan en algunos diabéticos no causan el mismo efecto en otros, por lo que se busca conocer especificaciones de la composición genética de cada uno de los pacientes para asignarles medicina adaptada a sus características.

Para saber

El año pasado, en el IMSS Jalisco se dieron 526 mil consultas por diabetes mellitus, lo que significa que la enfermedad ocupa el segundo lugar en motivos de consulta, superado únicamente por la hipertensión arterial. Anualmente, la institución destina 21 mil millones de pesos para la atención médica de diabéticos.

En el transcurso del 2008, se registraron 22 mil defunciones de diabéticos a nivel nacional por causas derivadas de la enfermedad.

Según datos del Seguro Social, se predice que en el periodo que va de 1995 al 2025, la cantidad de  diabéticos crecerá de 150 millones a 299.7 millones.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Pfizer solicitó autorización sanitaria a México para su vacuna contra COVID-19: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, difundió a través de su cuenta de Twitter, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *