NacionalNoticias

Consolidado como pilar de la seguridad social en Mèxico, el IMSS atiende 400 mil consultas cada dìa

Con poco más de 68 millones de consultas otorgadas en los primeros siete meses del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se consolida como el pilar fundamental de la seguridad social en México, al atender los requerimientos de salud de más de la mitad de la población nacional.



Hasta julio del 2009, el organismo otorgó, en beneficio de sus derechohabientes consultas en sus servicios de medicina familiar, especialidades, urgencias y dental.



En un día típico, el IMSS otorga 449,313 consultas, de las cuales 313,270 corresponden a medicina familiar, 71,407 a especialidades, 47,080 atenciones a urgencias y 17,555 de tipo dental.



En los hospitales del Seguro Social cada día se practican en promedio 3,926 intervenciones quirúrgicas y en las unidades de gineco obstericia se atienden, en promedio diario 1,255 partos.



Para la atención de su derechohabiencia en el territorio nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta en sus filas con 64,863 médicos y el servicio de 93,018 enfermeras.



Es importante destacar que las principales causas de atención en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) son por enfermedades del corazón, diabetes mellitus, traumatismos y envenenamientos, dorsopatías, enfermedades respiratorias agudas e infecciosas intestinales.



Diariamente, en los tres niveles de atención médica del Seguro Social se realizan 631,469 análisis de laboratorio, tales como exámenes de orina, biometría hemática, química sanguínea y plaquetas.



Además, 49,830 estudios de radiodiagnóstico, 10,907 pruebas de ecosonografía, 16,307 sesiones de inhaloterapia y 2,352 de medicina nuclear.



Un día típico del Instituto Mexicano del Seguro Social refleja la intensa actividad que sus diversas áreas despliegan diariamente para mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de sus derechohabientes.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button