Noticias

Pfizer México se suma a la conmemoración del 20 aniversario del Día Mundial de Lucha contra el SIDA




 

 

 

Este 1º de diciembre, Pfizer México se suma a la conmemoración del 20 aniversario del Día Mundial de Lucha contra el SIDA con un llamado a unir esfuerzos entre todos los actores de la sociedad para aumentar la conciencia sobre el VIH, su diagnóstico y tratamiento.

Aunque a nivel mundial se han logrado grandes avances en la prevención, diagnóstico y atención al VIH / SIDA, las personas diagnosticadas siguen enfrentando complejos procesos de asimilación, inicio y seguimiento de su tratamiento.

Los pacientes con VIH, al ser diagnosticados, requieren de cuidado médico adecuado, apoyo psicológico, familiar y social pero, también del respaldo de la comunidad médica, el sector público, la comunidad y la industria farmacéutica, para recibir tratamientos integrales que brinden calidad de vida.









 

Y es que cuando se habla de VIH, es tan importante el diagnóstico como la asignación de un tratamiento efectivo y el apego al mismo. Muchos pacientes, por falta de conocimiento y por limitaciones en la orientación y apoyo disponibles, reciben tratamientos que frecuentemente son inadecuados para sus necesidades particulares.

En este punto es de vital importancia la cercanía e interacción con el médico tratante para la medición oportuna de resultados y evaluación de alternativas. Identificar a tiempo la resistencia o intolerancia a un tipo de tratamiento y ubicar otras alternativas entre la variedad de opciones que ofrece la medicina actual, puede significar la diferencia entre tener o no una sobrevida con calidad.

Pfizer México reitera su solidaridad con todos los pacientes con VIH y presenta a los medios de comunicación testimoniales de pacientes mexicanos a quienes el apoyo y respaldo de los diferentes actores de la sociedad mexicana les ha permitido superar diversas crisis en su padecimiento y gozar hoy en día de una mejor calidad de vida.

Nuestro deseo es que cada vez más pacientes puedan contar con el mismo respaldo y crear conciencia de que el derecho a la vida con calidad es universal.

 







Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button