Inicio / Noticias / Alerta máxima en varios estados del país frente al rebrote del H1N1

Alerta máxima en varios estados del país frente al rebrote del H1N1

Las autoridades del Estado de México  temen que a partir del lunes se acelere la propagación del virus,  debido al regreso de los turistas mexiquenses que hayan visitado el sureste del país, donde se ha resentido el mayor golpe del rebrote; muy en especial, Chiapas y Yucatán, donde el rebrote se ha presentado de manera más intensa.


 El rebrote de influenza  a obligado al gobierno del estado de México a implementar %u201Cla alerta máxima%u201D y definir un plan de acción que consta de 10 estrategias.


Las medidas contemplan adquirir 3 millones de dosis de la vacuna que estará disponible en México a fin de año


Por su parte el Gobierno del Distrito Federal, descarta volver a cerrar comercios, escuelas y suspender todas las actividades públicas, %u201Ca menos que haya un crecimiento exponencial de enfermos y muerto%u201D. Además aseguran que el programa de Prevención y Atención del Rebrote de Influenza establece diferentes medidas a las empleadas en la anterior contingencia.


%u201CLa actuación será diferente. El aprendizaje que tuvimos con la primera oleada nos da la pauta para actuar de otra manera, por eso hemos señalado que la posibilidad de volver a cerrar la ciudad la vemos muy lejana, porque ahora haríamos tiros de precisión en cuanto a la identificación de los pacientes y al manejo adecuado que se tenga%u201D, dijo Armando Ahued, secretario de Salud del DF.


Es en el sureste del país, sobre todo en los estados de Chiapas y Yucatán, donde se resiente el mayor golpe del rebrote del virus H1N1, debido al relajamiento de las medidas preventivas entre la población, que ignoró los llamados del sector salud a mantener la protección. %u201CLos cuales se sentían alejados de la pandemia que azoto sobre todo a las regiones del centro y norte del país%u201D


En Chiapas y Yucatán la cifra de casos se ha disparado. A la fecha  se registran 2 mil 60 y 2 mil 664 casos, hasta este viernes 24 de julio.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *