Noticias

%u201CMundo de calidad alpura%u201D, nuevo pabellón dedicado a los niños, en Granja las Américas.

Con la finalidad de contribuir a la educación infantil de una forma divertida, así como al sano entretenimiento y la convivencia familiar, alpura inauguró de manera oficial su pabellón: %u201CMundo de calidad alpura%u201D, dentro de Granja las Américas.  Para la marca, este espacio representa una excelente oportunidad para enseñarles, a los pequeños y a sus familias, la forma en que la salud y alimentación de sus vacas es lo esencial para producir leche con la mayor calidad desde su origen. 


A través de un recorrido por el pabellón, los visitantes tienen acceso al área de los corrales, donde viven tres becerros y la vaca %u201CManchas%u201D, propiedad de alpura, en donde se explican los cuidados y el tipo de alimentación que el grupo de veterinarios de la marca diseña especialmente para ellos, acorde con su edad, peso y etapa de vida.  En este mismo espacio, es posible  presenciar el proceso de ordeña, que se lleva a cabo de manera mecánica, donde la mano del hombre nunca toca la leche.  La siguiente fase es la recolección, que se realiza en pipas asépticas, en las cuales se transporta la leche hasta la planta, donde finalmente se pasteuriza y envasa. 


Bajo el concepto de un espacio de entretenimiento familiar, Granja las Américas enfoca sus actividades hacia el aprendizaje, los buenos hábitos y la conservación del medio ambiente.


En este lugar, los niños conviven de cerca con más de 150 animales de 15 especies diferentes; siembran, cosechan frutas y verduras, y además, fabrican algunos de los productos que consumen diariamente, como leche, tortillas, cajeta, etc.


El objetivo principal de alpura, al formar parte de las actividades de Granja las Américas, es tener la oportunidad de contar con un espacio donde los niños conozcande una manera didáctica todo lo que está detrás de un vaso de leche.


La etapa infantil es el momento adecuado para establecer hábitos saludables que perduren y se practiquen desde temprana edad, para garantizar una mejor calidad de vida en la etapa adulta.  Inculcar a los pequeños de la casa el hábito de comer sanamente debe ser una tarea divertida; por ello, alpura pensó en unir su imagen con el concepto de la Granja, donde ambas trabajan por difundir la importancia de mantener una vida saludable. 


La leche es un buen ejemplo de uno de estos alimentos indispensables que cumple con el aporte recomendado de proteínas, calcio, vitaminas y carbohidratos que se ajustan a los requerimientos del cuerpo humano, ya que actúa como fuente de energía para un desarrollo óptimo y saludable en todas las etapas de la vida, principalmente durante la infancia.  

El calcio que contiene la leche es indispensable para la formación de huesos y dientes en los niños. Una mejor calidad de calcificación a esta edad ayuda a tener huesos y dientes fuertes en la etapa adulta.   

Una de las principales ventajas de la leche es que está lista para consumirse a cualquier hora del día y que, además de las propiedades que ya hemos mencionado, ayuda a reponer la energía debido a su aporte de carbohidratos. Además, gracias a su versatilidad, existen productos que se adecuan a las necesidades específicas de cada organismo como leche entera, descremada, semi-descremada, light, deslactosada,   deslactosada de chocolate o saborizada. 


Durante la inauguración, el Lic. Felipe Ríos, Director de Mercadotecnia de alpura, comentó que el pabellón %u201CMundo de calidad alpura%u201D, cumple con la misión de transmitir el mensaje de que alpura cuida y vigila minuciosamente todo el proceso de ultrapasteurización de la leche, para llevar a los hogares de todos los consumidores un producto que, además de ser altamente nutritivo, principalmente por su aporte de calcio, vitaminas y carbohidratos, entre otros, cumple con los más altos estándares de calidad desde el origen. 


El Lic. Ríos enfatizó que la calidad desde el origen de todos productos de alpura comienza por un estricto control en todos sus procesos, desde la siembra del alimento que consumen las vacas, los cuidados a la salud que les dan su equipo de veterinarios, hasta la maquinaria y alta tecnología que se utiliza en sus plantas.  Finalmente, destacó que todo su portafolio de productos como quesos, yoghurts, cremas y mantequilla, entre otros, son elaborados 100% con leche fresca, lo que los hace únicos en el mercado mexicano. 


Como parte de las actividades que se ofrecieron a los pequeños que asistieron al evento de inauguración del pabellón alpura, se presentó la obra de teatro: %u201CMisión alpura%u201D, cuyo mensaje principal es fomentar los valores en la niñez, así como los buenos hábitos alimenticios. Esta obra es presentada por Fundación Nemi, la cual forma parte del grupo alpura  y,  de manera itinerante, es presentada gratuitamente en diversas escuelas en el país.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button