NoticiasNutritiva.mx

Corre por un México más Saludable

La carrera se realizará el próximo 20 de septiembre y consistirá en tres categorías: 5K, 10K y caminata familiar


Los fondos recaudados serán para combatir la diabetes y el sobrepeso, a través de la Federación Mexicana de Diabetes y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.


Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la Segunda Carrera SPLENDA, donde las familias mexicanas no sólo podrán disfrutar de un momento de unión y convivencia, también unirán sus pasos para luchar contra dos de los problemas que más aquejan a la población mexicana: la diabetes y la obesidad.


La Segunda Carrera SPLENDA se llevará a cabo el próximo domingo 20 de septiembre a partir de las 8.00 a.m., teniendo como ruta uno de los circuitos más representativos de la Ciudad de México: el Circuito de Ciudad Universitaria.


Para que toda la familia pueda ser parte de esta experiencia, la carrera estará dividida en tres categorías:



  • 5K: Para aquellos que gustan de ejercitarse llevando una actividad física moderada
  • 10K: Para aquellos que llevan un estilo de vida sumamente activo y acostumbran correr regularmente.
  • Caminata familiar de 5 kilómetros: para aquellos que están comenzando a llevar un estilo de vida saludable y que desean realizar esta actividad en familia.

Todos los recursos obtenidos de las inscripciones serán destinados a dos importantes Instituciones que trabajan en pro de la salud y la calidad de vida de la población mexicana.  


Por un lado, se beneficiará a la Federación Mexicana de Diabetes, cuyo objetivo es velar por los intereses de las personas con este padecimiento, ofrecer atención a pacientes, así como educar y crear conciencia en las personas en general acerca de esta enfermedad.  


Por otro lado se apoyará  al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, cuyo objetivo es la asistencia, enseñanza e investigación en el ámbito de la medicina y nutrición, apoyando la prevención y brindando tratamientos para enfermedades, así como proporcionar  
 


asesoría al sector público, social y privado, fortalecer los programas de investigación y de innovación para el bienestar de la sociedad.  


Con iniciativas como ésta, SPLENDA Endulzante Sin Calorías, continúa comprometido con incentivar a todas las familias mexicanas a llevar un estilo de vida saludable; a través de fomentar la práctica de actividad física de forma constante, contribuyendo a la vez a importantes causas en pro de la sociedad.  


Además, la línea de productos SPLENDA, brinda una alternativa saludable y deliciosa para que toda la familia pueda disfrutar de sus platillos, postres y bebidas favoritas, con la ventaja de aportar menos calorías y carbohidratos.


Para inscribirse a la Segunda Carrera SPLENDA, los interesados podrán ingresar a la página web www.cometelavidaentera.com/carrerao www.sportspromotion,com.mxa partir de la segunda semana de agosto.



 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button