Noticias

Las ocupaciones con mayor estrés

Millones de trabajadores han sido transferidos a otras áreas para realizar tareas que no les son familiares.
 
La pérdida de un empleo puede ser devastadora, y las personas desempleadas están expuestas a problemas de salud, tensiones maritales, ansiedad, depresión e incluso el suicidio. El estrés se vuelve crónico hasta conseguir un nuevo trabajo.
 
De acuerdo a la Asociación Americana de Psicología, las ocupaciones con mayor estrés son: secretarias, camareras, ejecutivos de nivel medio, policías, editores y estudiantes de medicina durante su internado. En esta situación laboral son comunes las quejas por tener demasiada responsabilidad y muy poca autoridad, prácticas de trabajo injustas y descripciones inadecuadas de las responsabilidades de trabajo.
 
La mayoría de las personas pasan el 25% de su vida adulta trabajando. Si se disfruta de lo que se hace, se es una persona afortunada. Sin embargo, si encuadra en el proverbio de ser “un sapo de otro pozo” en el trabajo, el estrés laboral perjudica la productividad y tiene un efecto negativo en la mente y el cuerpo.
 
Existen muchos motivos para conservar un empleo que no es el adecuado: tener un buen sueldo, pensión y beneficios; al margen de las consecuencias del estrés.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button