NoticiasNutritiva.mx

UNAM y Coca-Cola se unen para ofrecer bebida para diabéticos

México, D.F., 14 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Un convenio entre la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa Coca-Cola prepara una bebida para diabéticos que restituye al paciente proteínas, sales minerales, vitaminas y fitoestrógenos.

Marta Menjívar, jefa del Laboratorio de Diabetes de la Máxima Casa de Estudio, explicó que el producto incluye componentes naturales como derivados del tomate, tamarindo y ajo. Comentó que es un néctar “no es una cura, ni un manejo terapéutico” sino un complemento nutricional que ayudará con el tratamiento médico a retrasar las complicaciones de la enfermedad, que representa la primera causa de muerte en el país.

La universitaria agregó que la bebida refrescante será probada durante 2007 y se espera que entre al mercado en 2008 con un costo aproximado de entre cuatro y cinco pesos. La FQ otorga el aval científico de cada uno de sus ingredientes, evaluando la  función pancreática y hepática en líneas celulares, modelos animales de ratas diabéticas  y pacientes con inicio temprano del padecimiento, incluyendo a los de comunidades rurales.

La bebida tendrá presentaciones de 200 a 250 mililitros y se recomendará a los pacientes consumirlas tres veces al día junto con los alimentos. Enfatizó que está terminada la primera de cuatro etapas del desarrollo del producto, que es la del diseño y preparación de la formulación, a la que le seguirá la evaluación en líneas celulares, en modelos animales, y en sujetos a control y diabéticos.

Ya existe una carta-compromiso firmada con Coca-Cola para apoyar el proyecto, donde se establece además que la UNAM pueda obtener regalías en caso de su comercialización.

Este refresco se diferencia de otros dietéticos porque esta pensada para el paciente diabético, con la ventaja de tener un abajo contenido en azúcares complejos y un sabor agradable. El consumo será de gran ayuda para la mujer diabética en periodo de menopausia, al contener minerales y fitoestrógenos que ayudan a superar la falla de estrógenos  y progestógenos durante esa etapa.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button