Noticias

La eyaculación precoz afecta a tres de cada diez hombres en algún momento de sus vidas

 

La eyaculación precoz ya tiene remedio

 

Con este nuevo tratamiento el hombre aumenta el control sobre la eyaculación y, por tanto, también el tiempo que tarda en producirse, además de disminuir el grado de angustia que puede producir explicó Ignacio Moncada, jefe del Servicio de Urología del Hospital La Zarzuela y coordinador nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología.

Según este experto, hasta ahora las únicas opciones terapéuticas de los hombres con eyaculación precoz eran el uso de cremas tópicas con efecto retardante, la utilización de otros medicamentos fuera de su indicación o la aplicación de técnicas conductuales, eficaces, sobre todo, si se reciben durante las primeras relaciones sexuales.


El fármaco oral que venderán desde este miércoles las boticas españolas y que se comercializa ya en otros cinco países de la Unión Europea es un comprimido que debe tomarse con agua entre una y tres horas antes de mantener la relación sexual y cuyo principio activo es la dapoxetina.


El medicamento, comercializado en España por Janssen-Cilag, se dispensará en cajas de tres comprimidos de 30 y de 60 miligramos, con receta médica, al precio de 35,50 euros en el caso del envase de 30 miligramos y de algo más de 45 euros en el de 60. No estará financiado por el Sistema Nacional de Salud.


Aunque se trata de un fármaco que debe tomarse sólo cuando se vaya a mantener una relación sexual y no de forma periódica, como otros medicamentos, no ha de ingerirse más de un comprimido al día.


Puede combinarse con otros fármacos indicados para problemas de disfunción eréctil, pero no debe tomarse, como cualquier medicamento, con bebidas alcohólicas, ya que la mezcla puede potenciar los efectos del alcohol.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button