Cancerenprostata.mxNoticiasOncologia.mx

Aumenta esperanza de vida en cáncer de pulmón

Los estudios clínicos ATLAS y SATURN demuestran más tiempo de supervivencia para  los pacientes con cáncer de pulmón:  
 
Recientemente Roche presentó los resultados de los estudio ATLAS y SATURN, durante la reunión  anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), donde anunció que la combinación de sus terapias dirigidas, indicadas para el cáncer de pulmón, incrementan en un 39 por ciento la vida de los pacientes, sin que la enfermedad avance (supervivencia libre de progresión),  de acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio ATLAS de Fase III, el cual fue suspendido tempranamente debido a los abrumadores resultados de eficacia obtenidos.
 
La terapia biológica anti-angiogénica de Roche ofrece a los pacientes con cáncer de pulmón avanzado una supervivencia mayor a los 12 meses, tiempo máximo comprobado, y el estudio ATLAS corroboró que  en el tratamiento de mantenimiento, combinado con la terapia blanco oral de Roche, se consigue prolongar hasta por 4.8 meses la  supervivencia libre de progresión, lo cual es un gran paso, ya que el cáncer de pulmón avanzado progresa rápidamente y esto representa un  beneficio importante para los pacientes.
 
Asimismo, el estudio SATURN demostró  que en el tratamiento de mantenimiento la terapia oral de Roche, indicada para el cáncer de pulmón,  demuestra una mejoría significativa del 41%, alargando el tiempo sin que la enfermedad progrese, en comparación con placebo, con lo quedó comprobada su eficacia.
 
%u201CLos estudios ATLAS y SATURN son portadores de buenas noticias para los pacientes y sus médicos, ya que al prolongar el tiempo de vida de los pacientes sin que su enfermedad avance es un objetivo clave en el tratamiento del cáncer de pulmón. Además,   detener el mayor tiempo posible la diseminación del cáncer, reduce los síntomas y ayuda a mejorar la vida del paciente%u201D, comentó el Dr. Luis Martínez Barrera, médico adscrito al Servicio de Oncología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
 
En México, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en varones, por arriba de cáncer de hígado y próstata. Al día mueren 22 mexicanos víctimas de esta enfermedad[5] y se registran 8 mil 255 casos nuevos anualmente3. Además, en el mundo menos del 5% de los pacientes con cáncer de pulmón avanzado sobreviven más de cinco años[6]. Por ello, los resultados de los estudios ATLAS y SATURN, representan un mejor futuro para los pacientes con cáncer de pulmón, ya que el prolongar el tiempo sin que la enfermedad progrese y el manejo de los efectos secundarios son los objetivos clave del tratamiento.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button