Inicio / Noticias / Mayor sexo, mejor esperma

Mayor sexo, mejor esperma

El estudio llevado a cabo en Australia encontró que los hombres con problemas de fertilidad que eyacularon diariamente durante una semana lograron reducir los daños en el ADN que se vieron en muestras de su esperma.


La investigación fue presentada durante la conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humanas que se celebra en la ciudad holandesa de Amsterdam.

 

La eyaculación diaria logró mejorar los daños en el ADN del esperma.

 

El doctor David Greening del centro de fertilización in vitro, Sydney IVF, dijo que los resultados preliminares del estudio llevado a cabo con 118 hombres parecen prometedores.

Según el científico, ocho de cada 10 hombres que tomaron parte en el estudio mostraron una reducción del 12% en el daño al ADN de su esperma durante los siete días de la prueba.


Aunque mostraron una gran reducción en el número de espermatozoides, de 180 millones a 70 millones durante la semana, los hombres estaban dentro del rango “fertil” normal, dijo el investigador.


Y los espermatozoides también se volvieron más activos durante los 7 días, con un pequeño aumento en la motilidad, agregó.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *