Neuro.mxNoticias

Rumbo al congreso de Budapest 2009

Rumbo al congreso de Budapest 2009


Comité Latinoamericano del IBE


Mensaje de su Presidenta Dra. Lilia Núñez-Orozco


Estimados Amigos


El Comité Latinoamericano del IBE(International Bureau for Epilipsy) es el Comité Regional de más reciente formación, a partir del I Congreso Latinoamericano de Epilepsia en Santiago de Chile en el año 2000, cuando el Dr. Carlos Acevedo, fue designado el primer presidente de este comité y en 2005 la presidencia fue por elección, por un periodo de 4 años. Desde entonces se han incorporado algunos miembros nuevos y estamos trabajando para que todos los países de la región cuenten con una representación del IBE y mantengan en sus países un trabajo constante a favor de las personas con epilepsia.


Hemos participado en la organización de los Congresos Latinoamericanos de Epilepsia en Iguazú (2002), México (2004), Guatemala (2006) y en el de este año en Montevideo, que se efectuará del 5 al 8 de Noviembre. Participamos también en el programa del 27° Congreso Internacional de Epilepsia en Singapur y lo haremos igualmente en el de Budapest, cuyo comité organizador incluye miembros del IBE. Hemos logrado que los temas del IBE sean incluidos en sesiones plenarias dentro del programa científico de estos congresos, con difusión a todos los asistentes, y se presentarán también dentro del programa de Budapest 2009.


Nuestro Vicepresidente dentro del Comité Ejecutivo Internacional, el Dr. Carlos Acevedo, es también el editor de la publicación del IBE, International Epilepsy News, que cuenta con una sección en español para facilitar la lectura en nuestra región.


El medio electrónico es de acceso fácil y cada vez mas extendido en todos los países, por lo que ha constituido uno de los mejores vehículos de intercomunicación entre los miembros del IBE y es usado ampliamente para información a los pacientes mediante sitios en distintos países, como www.epilepsiahoy.com desde México y www.ligaepilepsia.cl desde Chile.


Esperamos que los visitantes a este sitio se comuniquen con nosotros y envíen aportaciones y sugerencias para mejorar nuestro trabajo en apoyo a las personas con epilepsia.


Saludos


Lilia Núñez-Orozco
Presidenta, Comité Latinoamericano del IBE
[email protected]
www.epilepsiahoy.com


Mensaje in situ


 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button