En México el consumo de productos light se debe al deseo de mantenerse a la moda

En nuestro país el consumo de productos light es muy frecuente debido a que cada vez hay más obsesión en las personas por obtener una figura esbelta así como mantenerse delgado y a la moda, afirmó Alberto Zúñiga, Jefe de departamento de Nutriología Clínica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición %u201CSalvador Zubirán%u201D.
 
Sin embargo, agregó que en estudios recientes se muestra que la mayoría de personas que los consumen incrementan su peso porque ingieren a su vez,  tacos, tortas y otros alimentos con alto contenido calórico o graso y de inmediato toman refresco de cola light.
 
Las calorías que no se consumen con los productos light sí contribuyen a bajar de peso pero sólo surten efecto en personas que siguen alguna dieta y practican ejercicio.
 
Insistió en que los productos light tienen ventajas para aquellas personas con enfermedades metabólicas o muy disciplinadas, en el resto de la población no tiene algún beneficio demostrado.
 
Explicó que estos productos contienen menos calorías que su contraparte, ya que modifican su cantidad de carbohidratos o de grasa. Sin embargo, el problema radica en que los consumidores se confían que están ingiriendo un alimento ligero y comen más de lo debido.
 
Tanto los light como los normales funcionan de igual manera, con la diferencia de que los primeros aportan menor cantidad de calorías. En cuanto al sabor, la industria manipula los alimentos para que lo conserven al igual que su textura, sólo varían los  edulcorantes cuyos efectos a la salud se desconocen.
 
El especialista señaló que el consumo de lo light se ha convertido en un negocio para la industria. Todos los alimentos pueden ser de ese tipo, pero la industria lo selecciona dependiendo del mercado al que se quiere enfocar.
 
Finalmente comentó que tienen la desventaja de mayor costo con respecto a otros alimentos, además de que se desconoce si tienen efectos nocivos a la salud.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En México, 7 mil 314 personas han sido diagnosticadas con VIH/SIDA durante los primeros trimestres del 2021

La infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) destruye los linfocitos CD4, los cuales tienen como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *