Baxter produce vacuna contra virus H1N1

International Inc. anunció que ha completado las pruebas y evaluación del virus de la influenza A(H1N1) y que ahora se encuentra en la producción a gran escala de la vacuna comercial A(H1N1) mediante la utilización de su tecnología de cultivo VERO CELL. Baxter recibió una cepa de A(H1N1) de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (Centro de Colaboración de la OMS), y actualmente trabaja diligentemente para proveer la vacuna pandémica a principios de julio del presente año.
 
La Organización Mundial de la Salud elevó el nivel de alerta a la fase 6, señalando una pandemia de influenza global que involucra a la cepa A(H1N1) 2009. Baxter está en contacto con la OMS y otras autoridades de salud pública globales respecto a la pandemia. Algunas autoridades nacionales de salud pública de diversos países, tienen acuerdos vigentes con Baxter que les permite realizar pedidos de esta vacuna ahora que la fase de pandemia ha sido declarada por la OMS.
 
Estas autoridades de salud pública evaluarán sus necesidades y determinarán sus pedidos para el suministro de vacunas. A pesar de las obligaciones actuales de Baxter para surtir la vacuna bajo el nivel de alerta 6 a los países con lo que tiene un acuerdo, también está comprometida  a trabajar con la OMS para asignar una parte de la producción de la compañía a la solución de los problemas de salud pública global más urgentes.
 
Por medio de la utilización de la tecnología VERO CELL, Baxter ha recibido la aprobación de la Agencia Europea de Medicina (EMEA) para la vacuna llamada CELVAPAN, nombre de marca de este producto. La calidad en los procesos de desarrollo y manufactura utilizados para obtener la licencia para CELVAPAN aplica al utilizar esta  nueva cepa del virus de la influenza A(H1N1) en la producción de una vacuna contra la pandemia. La licencia de la EMEA para CELVAPAN avala la rápida aprobación de esta vacuna. Baxter someterá nuevamente la vacuna A/H1N1 a aprobación una vez que se haya completado la manufactura del primer lote.
 
Las capacidades de Baxter en investigación y desarrollo, así como en la manufactura y en la planeación, le han permitido el desarrollo eficiente de vacunas prototipo contra posibles virus emergentes de influenza. Baxter tiene la certeza de que su tecnología VERO CELL puede ser utilizada para la producción segura y confiable de una vacuna en respuesta a esta necesidad de salud pública global. La tecnología VERO CELL puede ofrecer ventajas, ya que permite una más rápida producción y entrega de vacunas contra pandemias.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En México, 7 mil 314 personas han sido diagnosticadas con VIH/SIDA durante los primeros trimestres del 2021

La infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) destruye los linfocitos CD4, los cuales tienen como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *