Noticias

Peatones y ciclistas, principales víctimas de accidentes de tránsito

Todos los años, más de 1,2 millones de personas fallecen como consecuencia de accidentes en las vías de tránsito, de los cuales, casi la mitad son peatones, motoristas, ciclistas y pasajeros del transporte público. El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial urge a no olvidar a los más vulnerables a la hora de renovar la infraestructura vial.

Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial







Todos los años, más de 1,2 millones de personas mueren como consecuencia de accidentes en las vías de tránsito y nada menos que otros 50 millones sufren traumatismos. Más del 90% de las defunciones se producen en los países de ingresos bajos y medianos. El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial se realizó a través de una encuesta hecha en 178 países. Los resultados muestran que cerca de la mitad de las personas que fallecen cada año por accidentes de tránsito en el mundo son peatones, motoristas, ciclistas y pasajeros del transporte público, y esta cifra es aún mayor en los países y comunidades más pobres del mundo.

El informe sugiere que dentro de cada país debe existir una colaboración entre los actores y organismos cuyas políticas repercuten sobre la seguridad de los usuarios de las vías de tránsito.

El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial demuestra que es urgente un mayor trabajo para hacer las vías de tránsito más seguras en el mundo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button