Inicio / Noticias / Disminuye de forma importante mortalidad infantil

Disminuye de forma importante mortalidad infantil

Con una tasa de 17.9 muertes en menores de cinco años por cada mil nacidos vivos, México está por cumplir el compromiso adquirido con la Organización de las Naciones Unidas para el año 2015, de llegar a 15.7 fallecimientos. Mientras que en los menores de un año la meta es llegar a 13.1, y en la actualidad la cifra es de 15.2, afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos..
 
Al recibir la Medalla al Mérito %u201CDoctor Rodolfo Nieto Padrón%u201D, que se le entregó dentro de las XXVIII Jornadas Pediátricas Internacionales 2009 del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño de Villahermosa, Córdova Villalobos aseguró que se alcanzará la meta establecida para 2015 por todas las acciones preventivas que se realizan, sobre todo las de vacunación, cuyo programa es el más amplio de Latinoamérica, al contener inmunológicos de alto costo contra rotavirus, influenza estacional y neumococo, entre otras.
 
La atención de los niños es motor importante del gobierno federal, de ahí que se cuente con los programas como el Seguro Médico para una Nueva Generación, mediante el cual se les ofrece atención integral desde el nacimiento.
 
Si se tiene una niñez y juventud sana, se tendrá un futuro diferente, porque todos los beneficios que se adquieren desde el embarazo y los primeros meses repercuten durante la vida, subrayó.
 
Al referirse a la influenza, resaltó que todo el personal de salud, con trabajo profesional y sin menoscabo de sus actividades, se comprometió con las actividades que se realizaron, principalmente la atención de la población que lo requirió, lo que permitió que contrario a lo esperado, la epidemia se encamine hacia su control y %u201Cvamos de salida%u201D.
 
Ante el gobernador de la entidad, Andrés Granier Melo, reconoció el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano, que siguió al pie de la letra las instrucciones que se dieron de manera clara y transparente para vencer esta gran amenaza.
 
La respuesta ante esta situación es ejemplo mundial, permitió adquirir experiencia y prepararse para otros eventos que puedan surgir, ya que el cambio climático, por ejemplo, puede hacer que resurjan enfermedades que representen un riesgo para la salud de los mexicanos.
 
En ese sentido, felicitó a nombre del Presidente de la República, al gobierno de Tabasco por su esfuerzo en buscar, identificar los casos posibles de influenza e informar de manera puntual sobre los confirmados, porque en estas situaciones %u201Cno hay nada mejor que hablar con la verdad y ser transparentes para enfrentar y resolver los problemas%u201D.
 
Puntualizó que si las cosas y las verdades se ocultan, lo único que se logra es retardar la aparición de problemas mucho más graves.
 
Después de su estancia en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño de Villahermosa, el Secretario de Salud supervisó las unidades médicas de Caravanas de la Salud.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *