Noticias

Consiguen empleo más de 2 mil personas mayores en lo que va del año

En lo que va del año, 2 mil 154 personas de 60 años de edad y más obtuvieron un empleo y 242 un crédito a la palabra, al presentar un proyecto productivo viable en el programa %u201CTercera llamada, mi palabra vale por tres%u201D, informó el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
 
El organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó que de esta manera se fortalece el poder adquisitivo de la población adulta mayor, para lo cual ha firmado más de 14 mil convenios con prestadores de servicios en todo el país, en los rubros de salud, alimentación, recreación y cultura, en los que se otorgan descuentos del cinco al 70 por ciento a los afiliados al Instituto.
 
Así, dijo, para obtener estos beneficios dirigidos a las personas de 60 años de edad y más, es requisito indispensable contar con la credencial de afiliación al Inapam.
 
Este documento, precisó, es la puerta de entrada a los servicios que brinda el Instituto y una opción para obtener descuentos del cinco al 70 por ciento en bienes y servicios como: transporte foráneo, medicinas, laboratorios médicos, ropa, alimentos, espectáculos y turismo entre muchos otros, contribuyendo a que mejorar la economía de este sector de la población, que suma poco más de nueve millones.
 
Añadió que en el caso de las entidades federativas, algunos municipios otorgan descuentos hasta de 50 por ciento en el pago de predial y 60 por ciento en el del agua a los adultos mayores afiliados.
 
  Para ser beneficiario del programa de empleo, el adulto mayor debe acudir a Concepción Béistegui 14, colonia Del Valle, C. P. 03100, a media cuadra de Insurgentes Sur. Mayor información en el 5687 6543 y 01800 462 7261 o 01800 Inapam1, refirió el organismo.
 
Otros servicios y beneficios del Inapam son: consulta médica externa en 16 especialidades en los centros de atención integral del Distrito Federal, servicios socioculturales a través de los clubes y centros culturales, acceso a cursos de computación, idiomas, educación para la salud, turismo y descuentos de 50 por ciento en transportación foránea en líneas de autobuses y aéreas, puntualizó.
 
Además de asesoría jurídica gratuita, en la que se atiende sucesión testamentaria e intestamentaria, representación legal, corrección de actas de nacimiento y registro de adulto mayor, entre otros, detalló el Inapam.
  
Los requisitos para obtener la credencial son los siguientes: tener 60 años de edad cumplidos, llenar la solicitud de credencial, contestar un cuestionario, acceder a la toma de fotografía, registro de huellas dactilares y firmar la credencial.
 
De esta manera, acotó, el adulto mayor deberá presentar los siguientes documentos en original: acta de nacimiento o CURP, credencial de elector o cualquier otra credencial oficial con fotografía, así como proporcionar los datos generales de una persona que se haga responsable del adulto mayor en caso de emergencia.
 
En el Distrito Federal los módulos operan en los Centros de Atención Integral del Inapam, Av. Universidad 150, Col. Narvarte; Av. Legaria 373, Col. México Nuevo; Donceles 43, Col. Centro y Dr. Federico Gómez Santos, Col. Doctores, así como en las delegaciones políticas de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa, y Xochimilco.
 
Así como diez módulos más en las zonas conurbadas del Estado de México, específicamente en los municipios de Toluca, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Nezahualcóyotl, abundó.


El Inapam señaló que en el interior de la República hay un módulo en cada oficina estatal del Inapam. Para conocer el módulo más cercano a su domicilio llamar al Departamento de Afiliación y Estadística Nacional al 5682 0921 ext. 106, 5524 0518, 5524 8526, o comunicarse al 01 800 462 7261 desde el interior de la República, o bien consultar la página electrónica del Inapam www.inapam.gob.mx

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button